Home » Locales » Tendrán Diputados sesiones extraordinarias.

Tendrán Diputados sesiones extraordinarias.

Por Redacción Noticentro.

El Congreso de Tamaulipas estima realizar, al menos dos sesiones extraordinarias antes de que termine el año, a fin de desahogar el rezago que se tiene.

Pero además, el Pleno Legislativo discutirá la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2019 para la entidad, una vez que el Congreso de la Unión apruebe el de la federación.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del parlamento tamaulipeco, Glafiro Salinas Mendiola, señaló que las sesiones extraordinarias se podrían dar los días 22 y 28 de diciembre.

El también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso estatal recordó que legalmente, el 15 de diciembre terminará el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año legislativo, por lo que será necesario dos periodos extraordinarios más.

“Para el primer periodo extraordinario se citaría el día 21 de diciembre, si no, entonces citaríamos el 28 o el 29. Vamos a trabajar hasta el día 15 y vamos a prepararnos para los extraordinarios, mínimo van a ser dos periodos”, explicó.

Salinas Mendiola también indicó que las gestiones para conseguir recursos ya no se harían a través de diputados federales, ya que la premuera del tiempo, dado el cambio de gobierno, sin embargo, confió en que Tamaulipas cuente con los recursos apropiados.

El diputado local señaló que se está a la espera de la propuesta de presupuesto de parte de la federación, para poder ajustar el presupuesto estatal.

“Pero insisto: esperemos que le den a Tamaulipas los recursos que deben de ser”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*