Home » Destacadas » Hijo de activista asesinada quiere ser Comisionado de Búsqueda.

Hijo de activista asesinada quiere ser Comisionado de Búsqueda.

Por Redacción Noticentro.

Luis Salinas Rodríguez, hijo de la activista Miriam Rodríguez, asesinada en San Fernando, busca convertirse en Comisionado Estatal de Búsqueda de Desaparecidos.

Salinas es respaldado por varios colectivos de desaparecidos, que éste miércoles acudieron al Congreso del Estado para hacer la propuesta al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola.

El joven dijo que una vez que el Congreso del Estado emita la convocatoria respectiva para buscar al titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, registrará su candidatura.

Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente del Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos, dijo que buscarán que el Comisionado sea alguien que conozca directamente la problemática a que se enfrentan quienes tienen un familiar desaparecido.

Cabe señalar que hasta la fecha el Poder Legislativo no ha emitido la convocatoria para conformar la Comisión Estatal de Búsqueda a pesar de que ya existe el marco Constitucional y legal para ello.

Gutiérrez lamentó el retraso en la integración de la Comisión porque se limita el trabajo de búsqueda de miles de desaparecidos.

Dijo que Salinas reúne el perfil para ser el Comisionado de búsqueda porque ha vivido directamente el drama de las desapariciones.

En 2012 fue desaparecida una de sus hermanas y el 10 de mayo del 2017, su madre, Miriam Rodríguez, fue asesinada en su domicilio en San Fernando.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*