Home » Locales » Enseñan a mujeres cómo prevenir la violencia familiar.

Enseñan a mujeres cómo prevenir la violencia familiar.

Por Redacción Noticentro.

Como parte de una serie de mecanismos tendientes a evitar la violencia familiar, el Instituto de la Mujer Tamaulipeca ha reforzado sus acciones de prevención de esa conducta.

El Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, explicó que , por ejemplo, del periodo comprendido de agosto del 2017 a julio del 2018, el Instituto impartió 1, 204 platicas a parejas comprometidas en matrimonio.

Dentro del Código Civil del Estado, en el artículo 85, párrafo VII, se establece como requisito para contraer matrimonio, “constancia de haber recibido pláticas para evitar la violencia familiar”.

“En Tamaulipas es requisito recibir esta constancia para contraer matrimonio civil, cuyo objetivo es fomentar la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres” mencionó.

Dentro de ese mismo contexto, a través del programa de Mujeres Sostenibles, la Sebien impulsa el empoderamiento de las mujeres tamaulipecas por medio de cursos , talleres de oficios y asesoría técnica para la obtención de microcréditos.

“De esta forma se busca crear condiciones de igualdad de género y prevención de la violencia contra las mujeres” detalló.

La intención es disminuir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres en Tamaulipas.

“Es por ello que hemos incrementado la cantidad y calidad de apoyos a mujeres jefas de familia, mediante programas específicos para el fomento de proyectos productivos, guarderías , capacitación y empleo.

De esa manera, dijo, alrededor de 6,334 mujeres de 13 municipios han recibido cursos de empoderamiento en temas de perspectiva de género, Prevención de la violencia, autoestima, finanzas personales y habilidades de administración y mercadeo.

Además, otras 4, 875 mujeres fueron capacitadas con la enseñanza de talleres de oficios, para que dispongan de una alternativa de subsistencia económica.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*