Home » El Resto » Inician Semana Estatal contra la Corrupción.

Inician Semana Estatal contra la Corrupción.

Por Redacción Noticentro.

Con la realización de paneles, mesas de trabajo y conferencias, éste lunes inició, en el Polyforum, la Semana Estatal Anticorrupción, a instancia del Congreso del Estado.
El diputado Hilario González García, explicó que las actividades concluirán el nueve de diciembre, cuando se celebra el día Mundial contra la Corrupción.
Recordó que recientemente el Pleno del Congreso del Estado aprobó una iniciativa de decreto para establecer que cada año, en diciembre, habrá de realizarse en Tamaulipas la Semana Estatal Anticorrupción.
En el evento participarán todas las instancias que integran el Sistema Estatal Anticorrupción.
“El propósito es promover y fomentar en la sociedad, la importancia de prevenir y combatir la corrupción” detalló el legislador panista y presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Congreso del Estado.
Dijo que actividades como éstas demuestran el interés por combatir la deshonestidad en la entidad y sumar en esa lucha a la sociedad tamaulipeca.
“La Semana contra la Corrupción es un instrumento para coadyuvar en la lucha contra ese flagelo, tomando en consideración la elaboración de estrategias y leyes para frenar y prevenir esta práctica ilícita, así como ejecutar labores de responsabilidad social y programas para eliminar las principales causas que la originan” mencionó.
A su vez, el también diputado panista, Joaquín Antonio Hernández Correa, dijo que la sociedad está harta de tanto saqueo al erario público, por lo que exige resultados.
“Vamos a aportar lo mejor de cada uno de nosotros para la mejor técnica y formula para combatir la corrupción”, señaló.
Advirtió, sin embargo, que acabar la corrupción solo será posible con la participación de la ciudadanía.
En su intervención, el l Auditor Superior del Estado, (ASE), Jorge Espino Ascanio, dijo que la lucha contra la corrupción debe ser constante y no solo de una semana.
Por lo que corresponde a la ASE , señaló que la fiscalización de los recursos públicos seguirá siendo riguroso y enérgico.
De acuerdo con Héctor de Anda Cortez, presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, señaló que, datos de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) , revean que a nivel mundial, cada año se erogan un billón de dólares de sobornos.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*