Home » Municipios » Mantiene gobierno municipal la certificación internacional

Mantiene gobierno municipal la certificación internacional

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.-Luego de una auditoría que arrojó resultados positivos, se le recomendó al Municipio continuar con la Norma ISO 9001-2015 para garantizar un buen servicio y transparencia.

Al cumplir con los procesos de calidad en las nueve secretarías, gobierno municipal recibió la recomendación de continuar con la certificación internacional de la Norma ISO 9001-2015.

La secretaria de Administración, Claudia Marina Velazco Esperón, mencionó que el representante de International Northern Registrar (INR) en México, Francisco Javier Smith en conjunto con un co auditor; realizaron un muestreo en la administración municipal en los procesos más críticos.

“El año pasado obtuvimos la certificación, para mantenerla realizaron un muestreo en las diversas Secretarías a fin de corroborar que se cumplan los procesos. La auditoría arrojó resultados positivos y nos entregaron la recomendación para mantener la certificación, mencionó Velazco Esperón.

Los criterios para la evaluación se basan en los siguientes términos: conformidades mayores, no conformidades, conformidades menores; así como observaciones mayores que son aquellas que impactan al sistema; las dependencias municipales obtuvieron únicamente observaciones para la mejora continua que no interfieren entre los requisitos de la certificación.

Con esta certificación se garantiza un buen servicio y transparencia en cada uno de los procesos de las diversas Secretarías y direcciones del gobierno municipal.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*