Home » El Resto » Instruyen a Ietam pagar a su expresidente.

Instruyen a Ietam pagar a su expresidente.

Por Redacción Noticentro.

La sentencia que dictó el Tribunal Electoral del Estado, declarando improcedente la demanda laboral presentada por el exconsejero, Jesús Hernández Anguiano, en contra del Instituto Electoral de Tamaulipas, (IETAM), todavía no queda firme porque el quejoso podría recurrir a la instancia federal para reclamar sus derechos.
Así lo admitió Miguel Angel Chávez, presidente del IETAM, al ser cuestionado sobre la resolución emitida por el Tribunal en su sesión del pasado viernes.
Explicó que en la resolución los Magistrados electorales le dieron al IETAM un plazo de 15 días para que informara sobre los pagos pendientes a Hernández Anguiano.
Dijo que al respecto, el IETAM solamente ratificará la estimación que ya había hecho anteriormente , e incluso recordó que ya fueron depositados ante el mismo Tribunal 60 mil 050 pesos, que es el cálculo de lo que le corresponde recibir.
Sin embargo, admitió que será decisión del mismo Hernández Anguiano, recibir el dinero combatir la sentencia del Tribunal Electoral ante la instancia federal.
El pasado viernes, los magistrados del Tribunal Electoral aprobaron por unanimidad sobreseer la demanda presentada por Hernández Anguiano en contra del IETAM, del que fue Presidente y a quien reclamaba el pago de una serie de prestaciones.
La Magistrada Marcia Laura Garza Robles , quien fue la ponente del proyecto de sentencia, consideró que muchas de las prestaciones reclamadas por el ex presidente del IETAM, no aplican debido a que fue él quien, de manera unilateral, decidió separarse de su cargo al renunciar.
“Considero que él no generó derechos porque no concluyó con el encargo de siete años al presentar una renuncia de manera anticipada” dijo.
Por esa razón, explicó, Hernández Anguiano perdió el derecho a la mayoría de las prestaciones solicitadas.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*