Home » El Resto » Son exconvictos, 7 de cada 10 deportados.

Son exconvictos, 7 de cada 10 deportados.

Por Redacción Noticentro.

El 70 por ciento de los migrantes que son deportados por el Gobierno de Estados Unidos a través de la frontera de Tamaulipas, son exconvictos, aseguró el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, Angel Romeo Garza Rodríguez.
“Hemos hecho investigaciones y nos arrojan que la mayoría de los deportados tienen antecedentes criminales. Fácilmente siete de cada diez son exconvictos” explicó.
El legislador reynosense dijo que debido a ello, las autoridades migratorias del Gobierno federal y del Estado procuran que los migrantes deportados solamente duerman una noche en la frontera tamaulipeca.
“Lo que se hace es recibirlos en el puente, se les lleva a un albergue , y en la mañana se les traslada a Monterrey en un autobús para que sigan su camino a su lugar de destino. Se les paga el pasaje y alimento” mencionó.
No descartó, sin embargo, que muchos de esos migrantes regresen a la frontera tamaulipeca para intentar nuevamente regresar al vecino país.
“Es algo que no podemos controlar” señaló.
El diputado panista no pudo estimar una cifra de migrantes deportados cada año, pero dijo que suman miles.
“Tan solo la semana pasada deportaron por Reynosa a 600” indicó.
Admitió que el fenómeno migratorio es una enorme carga económica para los ayuntamientos fronterizos, sobre todo porque “dispara” la demanda de servicios básicos como agua, luz, drenaje, vivienda, salud y educación.
Además agrava la situación de inseguridad pública porque muchos de los migrantes terminan involucrándose en actividades delictivas.
Aclaró, no obstante, que el mayor problema lo representan “los migrantes que van de aquí para allá”, porque la mayoría son centroamericanos.
“Los que deportan son solamente mexicanos pero de aquí para allá van de todo, y esos son los que generan más problema” mencionó.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*