Home » El Resto » Aumentan demandas de policías cesados.

Aumentan demandas de policías cesados.

Por Redacción Noticentro.

Siete de cada diez demandas que recibe el Tribunal de Justicia Administrativa son presentadas por elementos de seguridad pública, principalmente policías, que se duelen de despidos injustificados, reveló el magistrado Andrés González Galván.
El resto de los asuntos se relacionan con créditos fiscales o multas aplicadas a los ciudadanos por autoridades administrativas.
Dijo que es una incidencia normal de asuntos desde que operaba el Tribunal Fiscal del Estado.
Dentro de ese mismo contexto, reveló que hace un año y medio cuando comenzó actividades el Tribunal, heredó dos mil asuntos del Tribunal Fiscal del Estado, lo que implicó un gran esfuerzo de las tres Salas para poder abatir el rezago.
“Afortunadamente en estos momentos prácticamente estamos trabajando con expedientes al día. De los 2000 que recibimos ya solo hay 400 en trámite” mencionó.
Por otra parte, González Galván dijo que la reciente reforma a la Ley Orgánica del Tribunal, aprobada por el Congreso del Estado, va a dar mayor certeza legal a los gobernados.
“Con esa reforma las demandas que se presenten ahora se van a resolver de manera unitaria por las Salas, y en ese sentido la experiencia que hemos estado adquiriendo en éste año y medio nos ha enseñado que eso le va a dar certeza jurídica al gobernado” indicó.
Recordó que anteriormente los asuntos se resolvían de manera colegiada por las tres Salas, lo que implicaba que el Magistrado que emitía una resolución terminara resolviendo los recursos de impugnación lo que causaba un perjuicio de legalidad a una de las partes.
“Ahora, bajo el nuevo esquema aprobado con la reforma, el Magistrado que emite una resolución se abstiene de votar en el Pleno” señaló.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*