Home » Columnas » ¿Qué festeja el profe?

¿Qué festeja el profe?

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

El profesor Oscar Martin Ramos Salinas, fue diputado federal en el periodo 2003-2006, y actualmente forma parte de la Sexagésima Tercera Legislatura del Estado.
Ese transitar por la tribuna parlamentaria del también ex Secretario General de la sección XXX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, supondría que conoce al menos medianamente la diferencia entre una iniciativa con punto de acuerdo y una iniciativa de decreto.

Pero no es así. Por la manera en que el profesor festejó el miércoles la aprobación de un punto de acuerdo de su bancada, queda claro que su paso por la Cámara federal y los dos años que lleva como integrante de la Sexagésima Tercera Legislatura, no le han servido de mucho.
Solo así se entiende que el legislador del Partido Nueva Alianza, (PAN), haya festejado con tanto ruido mediático el hecho de que el Pleno Legislativo hubiera aprobado, el miércoles reciente, una iniciativa con punto de acuerdo presentada por la bancada panalista.

Esa iniciativa establece que el Congreso del Estado hará un exhorto a la Secretaría del Trabajo estatal, para que le pida a las empresas que operan en Tamaulipas, le den den valor curricular al servicio social y las prácticas que realicen los estudiantes universitarios.
Con eso —presumen en sus redes sociales Ramos y su compañero Rogelio Arellano Banda— los alumnos podrán cumplir con el requisito de experiencia que les piden como requisito cuando van a solicitar el primer trabajo.
El problema, y lo deben saber los diputados penalistas, es que su exhorto no implica obligación alguna para los destinatarios.
Casi le puedo asegurar que la iniciativa terminará en el cesto de basura como terminan la mayor parte de los exhortos de los diputados. Ni siquiera lo leerán los empresarios.

Es así porque un exhorto no tiene ningún efecto vinculatorio. Dicho de otro modo, no le significa a los empresarios ninguna obligación de atenderlo.

Le insisto: uno entendería ese desconocimiento de los efectos de una acción legislativa como un punto de acuerdo si el que lo padece es alguien que por primera vez es diputado, pero no hay justificación en el caso de aquellos como Ramos Salinas, que ya tienen sus años moviéndose en los escenarios legislativos.

Mal el asunto.

EL RESTO.
KIKO DIPUTADO.- Francisco Elizondo Salazar, regresará al Congreso del Estado en calidad de diputado.

Eso es lo que se dice hacia dentro del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul, donde el matamorense es el Presidente.

Vale recordar que Elizondo fue incluso coordinador de la bancada panista.

TORRE PELIGROSA.- Los burócratas que laboran en la Torre Bicentenario insisten en su grito de advertencia: los elevadores siguen fallando y en cualquier momento se puede suscitar una tragedia.

Cuentan que los aparatos se siguen atorando a medio camino con trabajadores adentro, y se han dado situaciones de mucha histeria. La denuncia salio al aire. Luego no digan que no sabían.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*