Home » Columnas » Ignorancia.

Ignorancia.

Por Marco A. Vázquez

Circula en las redes sociales y diversos medios de comunicación el video de una Diputada veracruzana acusando al futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador de insensible, de faltarnos el respeto, de no importarle lo que opine la gente e invitar a su toma de protesta como presidente de la República a personajes “como Hugo Chávez y Maduro”, lo que pareciera normal por ser de un partido de derecha como el PAN pero el problema resulta ser que el primero que menciona tiene por lo menos cinco años de muerto.

Resulta penoso la calidad de nuestros políticos, que vivan en la ignorancia, que no se preparen ni poquito para abrir el hocico, iba a decir boca pero se me escapo lo otro y además creo que le queda grande.

Lo peor para este México lindo y querido es que la Diputada solo es el fiel reflejo de la mayor parte de los hombres y las mujeres que se dedican a la profesión más importante en una sociedad, la de hacer política, guiar a los pueblos, liderarlos, es decir, estamos viviendo, padeciendo quizá, la peor camada de hombres y mujeres dedicados a esa profesión, ignorantes que solo persiguen presupuestos, verdaderos mercenarios que con la lengua, no con acciones, pretenden ganarse los favores de los poderosos y seguir viviendo como reyecitos por la valentía de abrir la boca sin tener la mínima idea de lo que dicen o reclaman.

Mire, métase al facebook, twitter o youtube y en el buscador de cada uno de ellos póngale palabras como políticos y con la tarea que quiera vincularlos, la revolución, niños héroes, independencia o descubrimiento de América y se encontrará que hay cientos, quizá miles de respuestas que reflejan lo que tenemos presuntamente liderando al país rumbo a su desarrollo, ignorantes que no saben ni quien descubrió América o quién era Emiliano Zapata.

Es cierto, no se requiere ser un sabio o conocer al dedillo nuestra historia para ocupar esos puestos pero tampoco se puede tolerar que temas básicos los ignoren porque ahí radica la importancia que le dan a sus encomiendas y la forma como las realizan.

Pero le decía, vivimos la peor crisis de políticos en el país, hombres y mujeres sin respeto a sus investiduras, que son capaces de acusar al pueblo de cualquier cosa antes de reconocer sus excesos o errores, que les falta valor para aceptar cuando se han equivocado.

Ah, sí, tiene mucha razón, la culpa no es del indio, la culpa es de los ciudadanos que los hemos hecho compadres, que ya los conocíamos y aún así les permitimos cargos tan honrosos como los de alcaldes o Diputado, como el mismo presidente de la República que tenemos y la mayorí de los que hemos tenido.

Es para llorar que de unos años a la fecha nos dediquemos a elegir gobernantes en razón al odio que le tengamos a la autoridad en turno y, en casos peores, porque están guapos, son bonitas, porque son gay o lesbianas, porque tienen una discapacidad o fueron pandilleros que regresaron al redil, que elijamos privilegiando lo antes expuesto y no los proyectos de trabajo o la confianza que inspire cada uno de ellos.

Vaya, que haya una Diputada que se queje de que el futuro presidente quiere invitar a su toma de protesta a un hombre con más de cinco años de muerto no es su culpa sino de todos sus electores que ni siquiera sabían en quien estaban confiando para que los representara.

Créalo, la ignorancia de los políticos puede ser responsabilidad de ellos pero el que nos gobiernen a pesar de sus limitaciones o carencia de sentido común es nuestra culpa, de los electores que nos dejamos seducir por una despensa, dinero o que nos dejamos guiar por odios o las ganas de estar fregando a quienes ostentan el poder, el problema es nuestro que nos atrevemos a tragar veneno creyendo que con ello se va a morir el de enfrente o el que nos cae más gordo y sin saber que a la mera hora nosotros, los del pueblo, seguiremos pagando los platos rotos y poco a poco nos estamos matando solos.

En otras cosas… en gira de trabajo por Gómez Farías, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la titular del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, arrancaron las brigadas asistenciales “Un Gobierno Cerca de Ti”, que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la población en condiciones de vulnerabilidad en zonas rurales y urbanas.

El mandatario estatal, reconoció el trabajo de la titular del DIF, por implementar por primera vez un programa de esta naturaleza en el que todas las áreas del Gobierno en coordinación con el DIF Estatal, unen esfuerzos, capacidades y voluntad política, para poder llegar a cada rincón de Tamaulipas.

“Esto se ha implementado en conjunto entre Gobierno del Estado, y obviamente a través del DIF Estatal, que encabeza mi esposa Mariana, gracias Mariana, por hacer esto posible”, expresó el gobernador.

Apuntó “en su momento lo dije que este iba ser un gobierno diferente, un gobierno cercano a la gente, un gobierno que iba escuchar las necesidades pero sobretodo, buscar la manera de resolver esas necesidades que se tienen”, dijo García Cabeza de Vaca.

Busque en el fcebook @CENADeNegros1 y siga la cuenta de twitter @gatovaliente para seguir dialogando de estos y otros temas en nuestras redes sociales, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*