Home » Columnas » Un Diputado Guasón.

Un Diputado Guasón.

Por ROGELIO RODRIGUEZ MENDOZA.

PRESIDENTE A MODO.- Si se concreta la especie de que Yahleel Abdalá Carmona será ungida hoy como presidente del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), en Tamaulipas, quedará claro que los priistas no tienen la mínima intención, o interés, de levantarse de la lona luego de la paliza que les atizó el PAN en las dos últimas elecciones.

¿Qué hace pensar al Comité Ejecutivo Nacional que la neolaredense será capaz de resucitar al PRI? ¿Cuáles méritos o virtudes le vieron como para decidir que, de entre todos aquellos que aspiraban al cargo era la mejor opción?.

Salvo su paso por la Cámara de Diputados y su derrota como candidata al Senado, el curriculum vite de la fronteriza está muy limitado. ¿Cuáles son las credenciales que le darán la autoridad moral para convencer a la militancia de que será la salvadora del partido? Simplemente no las tiene.

Uno no quisiera ser mal pensado, pero cualquiera diría que, con Yahleel al frente, al PRI le pondrán un dirigente a modo para que el panismo siga dominando la escena política local, o para allanarle el camino a Morena.

A como se la gastan las jerarquías partidistas, la tesis no suena nada descabellada. Me parece que los priistas no han entendido su crítica situación como partido.

EJERCICIO INUTIL.- Ayer inicio la consulta ciudadana sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Los mexicanos podrán votar por dos opciones: una, por qué se continúe la obra de construcción en Texcoco, y dos, que se habilite como aeropuerto la base militar de Santa Lucía.

En lo personal insisto que la consulta me parece un ejercicio inútil. Absurdo.

¿Qué puede saber el ciudadano común acerca de las características de un aeropuerto? ¿Con qué información podrá apoyarse para decidir su voto por una u otra opción? .

Es una tontería que el gobierno entrante pretenda apoyar sus decisiones en una consulta ciudadana. Y no lo digo porque no sea importante la opinión de la sociedad, sino porque en este caso lo que se requiere es preguntarle a los expertos. Por eso y más , sencillamente no votaré. Sería una pérdida de tiempo y contribuir al ridículo.

UN DIPUTADO GUASON.- Héctor, “El Guasón” , Garza González, comenzó a “picar piedra” en la búsqueda de un lugar en la integración de la siguiente legislatura local.
Ya alguna vez diputado local, Don Héctor anda encabezando reuniones con periodistas , amigos y conocidos, en busca de reflectores que lo coloquen en el escenario político.
El hombre se dice muy amigo de “ya sabes quién” y está seguro de que en Morena no le regatearán la candidatura para una diputación local en la elección del 2019.
Vale decir que “El Guasón”, fue uno de los primeros promotores en Tamaulipas de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, y sobre todo fue uno de los más convencidos de que este ganaría la elección
Por eso,  seguramente no tendrá problemas para obtener la candidatura que busca para competir por una curul en el 2019. La cuestión es : ¿Se la merece?.

ASI ANDAN LAS COSAS.

roger_rogelio@hotmail.com

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*