Home » Locales » Tiene Tamaulipas déficit de Ministerios Públicos.

Tiene Tamaulipas déficit de Ministerios Públicos.

Por Redacción Noticentro.

Tamaulipas tiene 5.9 agencias del Ministerio Público por cada 100 mil habitantes, mientras que la tasa nacional es de 8.4.
Así lo revela un informe estadístico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, (Inegi), respecto al número de agentes del Ministerio Público en el país.
De entrada, el Instituto señala que en el periodo 2010-2016, la tasa de agentes y fiscales del ministerio público estatal por cada 100 mil habitantes se incrementó de 5.0 a 8.4 agentes, mientras que la carga de trabajo por cada agente o fiscal estatal disminuyó a un ritmo de 1.4% promedio anual para el mismo periodo.
En Tamaulipas, el 53.0 de los agentes del Ministerio Público son mujeres y el resto hombres.
El 43.9 de sus representantes sociales tienen entre 30 a 39 años de edad; el 32.9 tiene de 40 a 49 años, y el 19.5 tiene 50 años o más.
Respecto a la carga de trabajo, Tamaulipas es la octava entidad con más carpetas de investigación o averiguaciones previas por cada fiscalía con 424 al año.
El Inegi evaluó también la percepción de la sociedad con respecto a as agencias del Ministerio Público.
“Esto es importante porque una opinión favorable puede traducirse en una mayor confianza de la población en las instituciones encargadas de la procuración de justicia y motivar con ello la denuncia de delitos” detalló.
Durante el periodo de 2011 a 2018, el porcentaje de la población mayor de 18 años que consideraba que el desempeño de los ministerios públicos estatales era efectivo, aumentó de 37.2% a 50%.
En el caso de Tamaulipas, el 64.9 por ciento de la población adulta tiene una buena percepción del desempeño de los fiscales.
En la medición de confianza, las agencias del Ministerio Público tamaulipecas traen un índice de confianza ciudadana del 53.8 por ciento.
La entidad es la sexta con mayor confianza de la sociedad en el trabajo de los fiscales.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*