Home » Locales » Exigen dignificar labor de Policías.

Exigen dignificar labor de Policías.

Por Redacción Noticentro.

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Rafael González Benavides, demandó a la Secretaría de Seguridad Pública dignificar la labor que realizan los policías estatales.
Dijo que existen denuncias reiteradas de agentes de la Policía Estatal, sobre las precarias condiciones bajo las que ejercen su tarea, lo cual los pone en grave riesgo.
“En la prestación del servicio de seguridad pública, el trato y la dignificación de la función policiaca es fundamental, digo lo anterior lo comento porque hemos visto manifestaciones públicas de elementos de las corporaciones, como la reportada el 4 de julio pasado en Reynosa, donde policías realizaron un paro de labores después de que uno de sus compañeros murió y cuatro resultaron heridos durante un enfrentamiento” detalló.
“Muchos policías trabajan en precarias condiciones y es urgente resolverlo” añadió.
Para dimensionar el problema, el legislador refirió que tan solo de enero a julio del 2018 y solamente en Reynosa 15 policías han muerto y 30 más resultaron lesionados en enfrentamientos con la delincuencia.
Cabe señalar que, en mayo pasado la organización no gubernamental, “Causa en Común”, denunció que en la mayor parte del país los policías se sienten discriminados por la sociedad y abandonados por los Gobiernos, porque además de pagarles bajos salarios, los obligan a comprar parte de sus uniformes y no existe transparencia en los procedimientos de ascenso a los cargos de mando.
El 92 por ciento de los agentes se sienten vulnerables en su tarea por las condiciones de seguridad y un 57 por ciento considera que su trabajo ha afectado su salud.
Además , un 44 por ciento estima que en su corporación no existe un sistema o procedimiento para otorgar estímulos o reconocimientos por su labor policial.
Casi cuatro de cada diez agentes considera que hay corrupción dentro de su corporación, principalmente entre mandos altos y medios, pero 43 por ciento culpa de ello a los mismos ciudadanos.
A todo ello se suma que en muchos estados los agentes deben comprar parte de su uniforme o equipo de trabajo. El 41 por ciento dijo que con su dinero adquirió botas, otro 38 por ciento compró uniformes y un 32 por ciento tuvo que pagarse la documentación para realizar informes policiales.
Un 30 por ciento de los elementos dijo sentirse humillado; un 16 por ciento ha sufrido acoso sexual y un 15 por ciento denunció abuso físico.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*