Home » Locales » Piden agilizar trámites ante el Registro Civil.

Piden agilizar trámites ante el Registro Civil.

 

Por Redacción Noticentro.

El Congreso del Estado hizo un llamado a la coordinación general del Registro Civil, para que implemente un sistema digital de solicitud y pago por medios electrónicos en los diversos trámites que se realizan ante esa instancia, lo cual permitirá acabar con el burocratismo y ahorrar dinero y tiempo a los usuarios.

Durante la sesión ordinaria de éste miércoles, el Pleno Legislativo aprobó con unanimidad de votos la iniciativa de punto de acuerdo que al respecto presentó la diputada del Partido Revolucionario Institucional, (PRI), Mónica González García.

De esa forma, los legisladores exhortaron a la instancia del Registro Civil “a realizar las actividades jurídicas y administrativas necesarias, a efecto de implementar en la medida de lo posible un sistema digital de solicitud y pago por medios electrónicos, de los diversos trámites que se realizan en dicha Dependencia que de acuerdo con la ley sean susceptibles de ser expedidas por esta vía”.

Con ello se evitaran las largas filas que se hacen diariamente para pagar y solicitar algún trámite en las Oficinas del Registro Civil.

“En muchos casos esos ciudadanos tienen que perder un día laboral para completar los requisitos y finalizar el proceso requerido” señaló en su exposición de motivos la legisladora priista.

Reconoció que se han llevado a cabo acciones para agilizar los procedimientos, como la instalación y funcionamiento de cajeros automáticos de expedición de actas, sin embargo estos han resultado insuficientes para el volumen de solicitudes.

Actualmente, solamente se puede gestionar por vía electrónica las actas de nacimiento, por lo que el llamado es para que se pueda hacer lo mismo con las actas de matrimonio, divorcio, adopción, defunción entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*