Home » Policiaca » Identifican a agresores de maestro en Reynosa.

Identifican a agresores de maestro en Reynosa.

Por Redacción Noticentro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), tiene identificados a los sujetos que el pasado dos de octubre balearon al maestro Jesús Martínez Castro, afuera de una escuela primaria en Reynosa.

El titular de la dependencia, Irving Barrios Mojica, informó que las cámaras del C-4 permitieron también localizar el vehículo de los agresores.

“Ya se localizó el vehículo y se identificó a los sujetos responsables. Es un asunto que no ha quedado impune” señaló al responder a un cuestionamiento del diputado Rogelio Arellano Banda, presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado.

Dijo que, además, el maestro agredido fue dado de alta del hospital en Monterrey donde se recuperaba de las lesiones sufridas.

Barrios Mojica señaló que la PGJE trabaja para lograr la detención de los agresores y establecer el móvil de los hechos.

El ataque al maestro Martínez Castro, de 48 años de edad, ocurrió afuera de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, donde trabaja.

De acuerdo con las investigaciones, la víctima llegó a las 7:30 horas a su escuela cuando fue “levantado” por varios sujetos quienes lo llevaron a una brecha donde lo dejaron herido.

La agresión originó una marcha masiva de docentes para protestar por la inseguridad pública y exigir garantías en su trabajo.

La manifestación obligó a las autoridades estatales a implementar acciones inmediatas de respuesta.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*