Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
domingo, noviembre 8, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Exige CNDH a Estados proteger a discapacitados.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
septiembre 22, 2018
in Locales
0
Exige CNDH a Estados proteger a discapacitados.

Por Redacción Noticentro.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos, (CNDH), demandó a los gobiernos estatales, incluido el de Tamaulipas, a armonizar sus leyes de protección civil para fortalecer la protección de las personas con discapacidad en casos de riesgo, emergencias y desastres naturales.
Para ello, la CNDH presentó la “Guía de Recomendaciones para Considerar a las Personas con Discapacidad en Protocolos de Protección Civil”.
“Dicho instrumento pone a la persona con discapacidad como protagonista y corresponsable de su propia seguridad, e identifica las necesidades particulares de ese grupo poblacional, recomendaciones de protocolos de evacuación para tipos específicos de discapacidades, técnicas para asistir a personas con discapacidad y criterios para la creación de una Red de Apoyo Personal o una lista personal de verificación de apoyos necesarios antes, durante y después de la emergencia” detalló.
El Primer Visitador General de la CNDH, Ismael Eslava Pérez, admitió que en materia de armonización legislativa sobre la Ley General de Protección Civil respecto de las disposiciones jurídicas de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se observa apenas un avance del 30%.
Las leyes locales de protección civil analizadas presentan la misma situación, lo que se refleja en las recomendaciones hechas al Estado mexicano por el Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que incluyen subsanar omisiones en la falta de difusión de información de protección civil adecuada para niñas y niños y personas indígenas, todos con discapacidad, así como la necesidad de mayor capacitación al personal de protección civil de los tres órdenes de gobierno para la atención de casos de riesgo, emergencias humanitarias y desastres naturales.
Eslava dijo que como Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, la CNDH ha identificado que tanto autoridades como esas personas requieren más información y capacitación al respecto, y destacó que en México hay normas que toman en cuenta a ese colectivo en los planes de protección civil, pero el análisis de buenas prácticas internacionales muestra que aún hay muchas áreas de oportunidad para mejor atención y evacuación en situaciones de emergencia, en especial de los centros de trabajo.

Previous Post

Ladrones «visitan» 235 domicilios en agosto.

Next Post

Concluye el periodo de entrega recepción del gobierno municipal

Next Post
Concluye el periodo de entrega  recepción del gobierno municipal

Concluye el periodo de entrega recepción del gobierno municipal

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Gobierno federal se suma a búsqueda de alcalde de Río Bravo desaparecido
  • Diputada minimiza polémica por mochila de vida, pero recomienda tener una de emergencia
  • Piden revisar salud mental de policías de Tamaulipas
  • Exigen a alcaldes dejar de castigar a quienes duermen en las calles .
  • Confirma Américo operativo para localizar al alcalde de Río Bravo
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido