Home » Locales » Piden a federación dar status fronterizo a Valle Hermoso.

Piden a federación dar status fronterizo a Valle Hermoso.

Por Redacción Noticentro.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó un exhorto a la Secretaría de Gobernación, para que realice los estudios administrativos y financieros, a efecto de que se considere como fronterizo a todo el territorio del municipio de Valle Hermoso.
Para ello, el órgano legislativo aprobó dos iniciativas con punto de acuerdo promovidas por separado, por la diputada priista, Copitzy Yesenia Hernández García y por el legislador del Partido Nueva Alianza, (Panal), Rogelio Arellano Banda.
“La Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, con pleno respeto su esfera competencia!, realiza un atento exhorto al Titular del Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, para que realice los estudios administrativos y financieros, a efecto de que, con base en ellos, se considere a todo el territorio del Municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas, como región o franja fronteriza, a fin de que se apliquen los beneficios fiscales y aduanales para su población” detalla el exhorto avalado por mayoría de votos.
Los legisladores Hernández García y Arellano Banda, refirieron que actualmente la cabecera municipal de Valle Hermoso esta fuera de los límites de 20 kilómetros que se considera como franja fronteriza, lo que le impide recibir los beneficios fiscales y aduaneros a que tienen derecho todos aquellos municipios que son frontera con Estados Unidos.
De esa manera , la cabecera municipal técnicamente se encuentra fuera de la franja fronteriza norte del país, que comprende 20 kilómetros contados a partir de la línea divisoria internacional.
Cabe señalar que no es la primera vez que diputados locales gestionan ante el Gobierno federal que todo el municipio de Valle Hermoso sea considerado fronterizo. Hasta el momento no han tenido éxito.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*