Home » PRotativa » Escurrimientos a presa “Vicente Guerrero”, son mínimos.

Escurrimientos a presa “Vicente Guerrero”, son mínimos.

Por Redacción Noticentro.

A pesar de las fuertes lluvias que se han registrado en algunas zonas del centro del estado, y que han provocado crecidas de algunos ríos, la presa “Vicente Guerrero” ha recibido escurrimientos mínimos.
La Comisión Nacional del Agua, (Conagua), informó que a éste viernes el vaso lacustre almacenaba 2,622.55 millones de metros cúbicos de agua, para ubicarse en un 67.1 por ciento de su máximo nivel de almacenamiento.
Ese almacenamiento apenas es superior en tres millones de metros cúbicos al que tenía el pasado siete de septiembre. Ese día, la presa tenía 2,619.52 millones de metros cúbicos, que representan el 67.0 por ciento de su capacidad.
El resto de los vasos lacustres mantienen casi las mismas condiciones que antes de que se comenzaran a registrar las lluvias.
De hecho, la disponibilidad global de agua en el estado, a éste viernes, es de 4,154.54 millones de metros cúbicos, cifra inferior a la de hace siete días que era de 4, 159.30 millones de metros cúbicos.
Por otra parte, la misma Conagua reportó que los días más lluviosos en la zona centro del estado, fueron el 12 y 13 de septiembre. El promedio de lluvias fue de 39.9 y 33.3 milímetros.
Hidalgo con 82.4 milímetros ; Guémes con 81.0 milímetros y Padilla con 71.2milímetros, han sido los municipios de la zona centro con más precipitaciones pluviales en esos días.
En el norte la mayoría de los municipios han registrado lluvias intensas. Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, han registrado inundaciones en algunas colonias ubicadas en sus partes bajas.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*