Por Redacción Noticentros.
A pesar de que cada vez existen más opciones de carreras profesionales, la de Derecho sigue siendo una de las que mayor demanda de ingreso tienen en las universidades públicas y privadas.
Luis Enrique Leal González, presidente de la Academia de Derecho del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, (Icest), consideró que lo anterior se trata de algo normal porque la abogacía es una de las profesiones más demandadas en la sociedad.
“El interés por cursar la Licenciatura en Derecho no ha decrecido por el contrario cada vez hay más jóvenes queriendo ingresar a esa carrera. Muchos lo hacen porque su papá o algún familiar es abogado y ellos quieren seguir los mismos pasos, pero otros estudian Derecho simplemente porque les gusta” mencionó.
Consideró, sin embargo, que las autoridades de educación deben ser más rigurosas en la vigilancia hacia las instituciones que imparten la carrera para que la formación de los profesionistas sea bajo altos estándares de calidad.
“Aquí en el ICEST, por ejemplo, somos muy rigurosos respecto a la preparación de nuestros maestros. La mayoría tiene una maestría y se les exige que cumplan puntualmente con sus clases lo cual nos garantiza que estamos haciendo una buena formación de los futuros abogados” indicó.
Explicó que la Secretaría de Educación debe ser muy exigente en los planes de estudio y la carga horario de las universidades, porque de ello depende que los egresados vayan con los conocimientos suficientes para ejercer su profesión.
Descarto que se esté dando una saturación de abogados en la sociedad, porque además se trata de una carrera multifuncional en la que los profesionistas tienen un campo de trabajo muy amplio.




