Home » Locales » Presidirá Glafiro Salinas la Diputación Permanente.

Presidirá Glafiro Salinas la Diputación Permanente.

Por Redacción Noticentro.

El diputado del Partido Acción Nacional, (PAN), Glafiro Salinas Mendiola, presidirá la Diputación Permanente del Congreso del Estado durante el receso del Pleno Legislativo que terminará el 30 de septiembre próximo.

Salinas Mendiola, quien además es presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada del PAN, llevará como Secretarios al priista Alejandro Etienne Llano, y al panista Luis René Cantú Galván.

El resto de los integrantes de la Diputación Permanente serán Ana Lidia Luévano, María de Jesús Gurrola, del PAN; Mónica González García, del PRI y Rogelio Arellano Banda del Partido Nueva Alianza, (PANAL).

Como suplentes fueron designados Isis Cantú Manzano, del PAN, Mario Antonio Tapia, del PRI y Mario Guerrero del PANAL.

La propuesta sobre la integración de la Diputación Permanente la hizo ante el Pleno, la diputada del partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biassi Serrano, y recibió el respaldo unánime de los diputados asistentes a la sesión ordinaria.

En entrevista, Salinas Mendiola dijo que los integrantes de la Diputación Permanente tendrán que suspender sus vacaciones para cumplir con su tarea, de manera que estén disponibles para desahogar cualquier situación que se requiera del Congreso del Estado.

De acuerdo a lo que establece la Constitución Política local y la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, la Diputación Permanente dará vigencia al Poder Legislativo durante el receso del Pleno legislativo. Deberá sesionar al menos una vez a la semana.

Entre otras funciones, el órgano parlamentario podrá resolver los asuntos que estén en poder de las Comisiones Legislativos, con excepción de aquellos asuntos que cometen a la Comisión Instructora.

Al terminar su ejercicio, la Diputación Permanente deberá entregar al Pleno Legislativo un informe de los asuntos que atendió en su periodo de ejercicio.

Otra facultad de la Diputación es convocar al Pleno Legislativo a un periodo extraordinario de sesiones para desahogar asuntos de urgencia.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*