Home » Locales » “Le tomaré la palabra”: Gobernador.

“Le tomaré la palabra”: Gobernador.

Por Redacción Noticentro.

El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que le tomara la palabra al doctor Enrique Hong Chong, de darle más impulso a la investigación, la ciencia y la tecnología.
En entrevista, luego de la sesión solemne del Congreso del Estado durante la que entregó la presea “Luis García de Arellano”, al científico tampiqueño, el mandatario dijo que: “en nuestro país tenemos la mala costumbre, el mal hábito, de no meterle suficientes recursos federales a la investigación, la ciencia y la tecnología”.
Por esa razón, explicó, le tomara la palabra a Hong Chong con respecto a su propuesta de ampliar el apoyo a la investigación y la formación de investigadores tamaulipecos.
Recordó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo está contemplado precisamente el impulso a la investigación científica, pero de cualquier forma se establecerá una coordinación con el Congreso del Estado para ampliar el apoyo a ese rubro aunque se trate de una obligación de la federación.
Durante su intervención en la sesión solemne, el doctor Hong Chong recomendó a García Cabeza de Vaca inaugurar una catedra, para que un investigador de fama venga a trabajar una temporada a Tamaulipas en alguna facultad tamaulipeca.
“Además podría crearse una beca para que, cada año, un egresado de licenciatura, maestría o doctorado, vaya a foguearse al primer mundo, con los paladines universales de la ciencia y luego regrese a Tamaulipas a compartir sus conocimientos” indicó.
El Gobernador dijo que Hong Chong es un orgullo para Tamaulipas por sus logros obtenidos en el campo de la medicina a nivel nacional e internacional.
“Estamos muy orgullosos por sus reconocimientos obtenidos a nivel nacional e internacional y era obvio que Tamaulipas debería hacer lo propio. Usted es parte del orgullo tamaulipeco” señaló.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*