Home » El Resto » Se duplican deportaciones de migrantes por Tamaulipas.

Se duplican deportaciones de migrantes por Tamaulipas.

Por Redacción Noticentro.

Durante el presente año, las deportaciones de migrantes por Tamaulipas se han duplicado en relación al 2017.
Gloria Garza Jiménez, Subescretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, explicó que el incremento ha sido principalmente a través de los puentes internacionales de Nuevo Laredo, por donde el Gobierno de Estados Unidos deporta cada mes un promedio de dos mil personales.
“En un comparativo del 2018 con respecto al 2017, las deportaciones se han duplicado” indicó.
Por Reynosa y Matamoros se reciben en promedio mil migrantes por bimestre porque las deportaciones en esos cruces se hacen un mes sí y otro no.
En cada puente, el Instituto Tamaulipeco de Atención al Migrante, dispone de un autobús para recoger a los deportados y llevarlos a Nuevo León, de donde se les paga el pasaje hasta su lugar de origen.
El aumento en las deportaciones son el reflejo del endurecimiento de la política migratoria por parte del Gobierno de Estados Unidos desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia de la República.
Pese a ello, Garza Jiménez aseguró que no es significativo el número de niños deportados por Tamaulipas.
Sin embargo, estimó que en los siguientes meses podría haber variación en las cifras, porque de acuerdo a las últimas noticias en los centros de detención provisional de Texas hay una importante cantidad de menores, que una vez resuelta su situación migratoria podrían ser deportados por Tamaulipas.
“Por lo general los migrantes permanecen entre seis y ocho meses en los centros de detención provisional, por lo que más o menos en ese tiempo podrían darse deportaciones de niños” indicó.
En ese mismo sentido, dijo que las noticias difundidas sobre muchos niños que están siendo separados de sus familias migrantes, podría reducir el flujo migratorio hacia Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*