Home » Municipios » Vacunarán contra el VPH en el Centro Comunitario Los Encinos, el 27 de junio

Vacunarán contra el VPH en el Centro Comunitario Los Encinos, el 27 de junio

Por Redacción Noticentro.

NUEVO LAREDO.- Personal de la dirección de Salud Municipal aplicará gratuitamente 200 dosis contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a varones de 9 a 11 años de edad el miércoles 27 de junio en las instalaciones del Centro Comunitario Los Encinos.

Las dosis corresponden a la segunda fase de la campaña ‘Unidos contra el VPH’, en que se adquirieron en total tres mil 600 vacunas con una inversión tripartita: gobierno municipal, clubes rotarios y grupo empresarial ‘Palos Garza’.

El 94 por ciento de las dosis se aplicó en escuelas a estudiantes de cuarto a sexto grado de primaria y el 6 por ciento restante, que corresponde a las 200 vacunas, se aplicará la próxima semana.

La vacuna VPH previene que el hombre transmita el virus a la mujer, principal causante del cáncer cervicouterino.

La primera de dos dosis de la vacuna VPH se aplicará en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal ubicada en Abeto y Lago Texcoco, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

El único requisito para la inmunización es tener entre 9 a 11 años de edad y que el niño no haya sido vacunado en alguna institución educativa durante la campaña.

En el mercado esta vacuna tiene un costo de mil a mil 500 pesos por dosis.

De no concluir con las dosis disponibles el día 27, se continuará vacunando el 28 y 29 de junio.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*