Por Redacción Noticentro.
El Partido Acción Nacional, (PAN), impulsará la creación de un reglamento al que deberán sujetarse los integrantes del Cabildo de Victoria , con la intención de obligar a trabajar a aquellos Regidores y Síndicos que se destacan por solo dedicarse “levantar” el dedo para aprobar o rechazar lo que otros proponen.
El coordinador de los Regidores panistas, Javier Vázquez Mota, explicó que ya existe un borrador al respecto, por lo que en fecha próxima podría ser presentado ante el Cabildo para su aprobación.
El reglamento es necesario, dijo, porque hay Regidores y Síndicos que solo se dedican a levantar el dedo o a “calentar” su silla.
“Son personas que nunca hacen propuestas. La idea es contar con un marco jurídico que, por ejemplo, obligue a los asambleístas a presentar periódicamente un informe sobre sus actividades, para que la ciudadanía se dé cuenta quien trabaja y quien no” indicó.
El reglamento quedaría vinculado a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, para sancionar a quienes lo infrinjan.
Mota Vázquez dijo que los Regidores y Síndicos pueden hacer mucho desde su cargo, para solucionar problemática social o hacer gestión en favor de los más necesitados, pero lamentablemente no todos cumplen con esa función.
Aceptó que no se trata de un hecho propio de Ciudad Victoria porque lo mismo ocurre en la mayor parte de los Cabildos.
Por lo pronto, dijo, el PAN buscara impulsar el reglamento para que Regidores y Síndicos victorenses se pongan a trabajar.