Por Redacción Noticentro.
Dos agentes de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, fueron denunciados penalmente por el Gobierno del Estado, por los delitos que les resulten al evitar que seis tráileres fueran revisados por policías estatales y funcionarios de la Secretaría de Finanzas.
Los hechos que se les atribuyen ocurrieron la madrugada del uno de mayo sobre la carretera Matamoros-Ciudad Victoria, donde los funcionarios estatales tenían implementado un operativo para disuadir y combatir el contrabando.
En la denuncia se señala que cuando los camiones llegaron al lugar conocido como la “Y”, delante de San Fernando, los conductores aceleraron para evitar la revisión, por lo cual fueron perseguidos por personal de la Secretaría de Finanzas.
En el trayecto, los funcionarios estatales fueron detenidos por elementos de la Policía Federal con el fin de retrasar su acción, permitiendo que los tractocamiones escaparan.
La situación se hizo del conocimiento de la Secretaría de Gobernación la cual, junto con la Comisión Nacional de Seguridad, lo que propició que los elementos de la Policía Federal fueran concentrados en la Ciudad de México para las investigaciones correspondientes.
La denuncia de la Secretaría de Finanzas tiene como objetivo dejar constancia de los hechos y velar por la seguridad del personal de esa dependencia.