Home » Locales » Exige diputada garantizar transporte a estudiantes de Cbtis en Tamaulipas.

Exige diputada garantizar transporte a estudiantes de Cbtis en Tamaulipas.

 

Por Redacción Noticentro.

 

La diputada del PRI, Nancy Delgado Nolasco, propuso un exhorto a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, (DGETI), para que garantice que todos los planteles educativos dependientes de ella, cuenten con unidades de transporte escolar para evitar que los alumnos tengan que regresar de “aventón” a sus casas.

La legisladora presentó para ese propósito, durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo celebrada éste miércoles, una iniciativa de punto de acuerdo que contiene un llamado a la DGETI y a la Secretaría de Educación del Gobierno federal.

La acción legislativa, que será analizada y dictaminada en Comisiones, solicita a las instancias del Gobierno federal, garantizar el transporte de los estudiantes de los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, (Cbtis), y los Centros de Estudios Tecnológico Industriales y de Servicios, (Cetis), para protegerlos de la inseguridad pública que prevalece en la entidad.

En el caso de Tamaulipas, refiere la diputada priista, hay Cbtis y Cetis, ubicados en el área rural o en la periferia de las ciudades, que no cuentan con transporte escolar, lo que obliga a los alumnos a regresar de “aventón” a sus casas o caminando, lo que les pone en riesgo.

“Durante el transcurso de viajes oficiales y personales dentro de nuestra entidad, me he percatado directamente que algunos de los alumnos llegan y se retiran de los planteles, viajando de la manera que coloquialmente se conoce como “aventón”, lo que

Seguramente no lo hacen por gusto, sino porque en sus hogares se carece de un vehículo para llevarlos y traerlos de la escuela, o no hay transporte público disponible, lo cual no justifica que se expongan a riesgos de seguridad” indicó.

Y añadió: “Una forma de evitar esta exposición, es que los planteles cuenten con unidades de transporte escolar, por lo que considero importante promover la presente acción legislativa”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*