Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, octubre 5, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Es justicia laboral «foco rojo» en derechos humanos.

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
septiembre 7, 2017
in Sucesos
0

Por Redacción Noticentro.

Las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Tamaulipas están convertidas en un “foco rojo” en materia de derechos humanos, por la alta incidencia de quejas de ciudadanos que se duelen de situaciones relacionadas con la dilación en los juicios y el incumplimiento de los laudos.
José Martín García Martínez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, (Codhet), admitió que la situación es preocupante porque cada día aumentan las quejas contras esas instancias jurisdiccionales en materia laboral.
Ante ello, dijo, lo que se necesita es el fortalecimiento institucional, sobre todo a través de la contratación de más personal para que den agilidad a los juicios.
“La mayoría de las quejas tienen que ver con la dilación en los juicios pero también con problemas en las ejecuciones, omisiones o retrasos en los emplazamientos, notificaciones y hasta en el retraso de los pagos de las indemnizaciones por parte de las instancias obligadas” detalló.
Explicó que dentro de las resoluciones emitidas por la Codhet, se está haciendo esa y otras sugerencias a las instancias estatales de quienes dependen las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Ya en lo general, la Comisión ha iniciado durante el año 686 expedientes formales de queja por presuntas violaciones a derechos humanos. Las autoridades más denunciadas son las relacionadas con las instancias policiales, de procuración de justicia, las laborales y las del área de educación y salud.
En total la instancia defensora de la dignidad de los tamaulipecos ha recibido poco más de cuatro mil solicitudes de información, pero poco más de 3, 300 son solicitudes de orientación.
García Martínez destacó como hecho positivo una ligera reducción en las quejas contra las Policías Estatal, que en los dos últimos años se había vuelto un problema serio.
Atribuyo esa reducción a que cada vez son más los ciudadanos que se atreven a denunciar los excesos de la autoridad, lo cual constituye un freno para el actuar abusivo de los elementos policiales.

 

Previous Post

Eliminación de licencias forzosas no rompe principio de equidad, dice Magistrado.

Next Post

Ley «SB4» sigue «viva».

Next Post
Ley «SB4» sigue «viva».

Ley "SB4" sigue "viva".

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Carmen Lilia dignifica el trabajo del personal que transforma los espacios
  • «La base pone, pero también la base quita»
  • Arnulfo lo sabía
  • PAN busca vetar promoción de drogas y sexo de riesgo en programas juveniles
  • Docente de la UAT gana acreditación de la NASA tras triunfar en el Foro Estatal STEM
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido