Home » El Resto » Reconoce Congreso a Cabeza de Vaca como Gobernador electo.

Reconoce Congreso a Cabeza de Vaca como Gobernador electo.

 

Por Redacción Noticentro.

El Congreso del Estado emitió el Bando Solemne para dar a conocer a todos los tamaulipecos la declaración de Gobernador electo, del panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para el periodo comprendido del uno de octubre del 2016 al 30 de septiembre del 2022.

El decreto respectivo fue el primero emitido durante la sesión ordinaria del Pleno Legislativo, celebrada éste jueves, en medio de los gritos y aplausos eufóricos por parte los integrantes de la bancada del PAN.

Previo a la expedición del decreto respectivo, el presidente de la mesa directiva del Pleno Legislativo, José Ricardo Rodríguez Martínez, pidió a la secretaria, la panista Laura Zarate, diera lectura al comunicado remitido al Congreso del Estado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en el que reconoce como Gobernador electo a Cabeza de Vaca.

La constancia de mayoría que acredita como ganador de la elección como Gobernador del Estado, al candidato panista , Francisco Javier García Cabeza  de Vaca, fue emitida por el IETAM el pasado once de junio luego del computo correspondiente de la 22 actas distritales.

En función de ello, y de acuerdo a los mandatos y facultades que le otorga la Constitución federal y local, el Pleno del Congreso del Estado, en voz del presidente de la mesa directiva, emitió el Bando solemne para comunicar a los tamaulipecos la declaratoria de Gobernador electo de Cabeza de Vaca.

El diputado Rodríguez Martínez señaló que el Bando solemne deberá ser proclamado en los 43 Ayuntamientos y en todas las oficinas públicas.

Además será publicado en el Periódico Oficial del Estado.

De acuerdo con lo que establece el articulo 90 de la Constitución Política del Estado, el Gobernador electo deberá rendir su protesta de ley ante el Congreso del Estado.

Un Bando Solemne es un instrumento creado para dar a conocer en todo el Estado la declaración de Gobernador electo.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido