Home » El Resto » Dejarán diputados 177 iniciativas en la “congeladora”.

Dejarán diputados 177 iniciativas en la “congeladora”.

 

Por Redacción Noticentro.

Durante los tres años de ejercicio,  la Sexagésima Segunda legislatura, recibió 1, 238 iniciativas, de las que solamente quedarán pendientes de dictaminar 177.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas, informó que, sin embargo, todavía existe la posibilidad de dictaminar y aprobar otras 50 iniciativas en sesiones extraordinarias del Pleno, que se planea realizar en la segunda quincena de agosto.

Además, reiteró la posibilidad de dictaminar y llevar ante el Pleno Legislativo, algunas cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015.

Ello dependerá, dijo, de que el Auditor Superior del Estado, remita a la Comisión de Vigilancia, informes de resultados de cuentas públicas ya revisadas.

El también coordinador de los diputados del PRI, consideró que, en base a los resultados obtenidos en los tres años de ejercicio, la actual legislatura ha sido “muy productiva”.

“Cumplimos con todo. Atendimos temas de salud, educación, protección de los niños. Aparte, las reformas que hicimos no enfrentaron ninguna controversia en las instancias jurisdiccionales o por pate de las organizaciones de la sociedad” indicó.

Ramos Salinas se dijo orgulloso del trabajo de la legislatura porque mantuvo una relación estrecha con la sociedad, a través de sesiones itinerantes como las realizadas en Reynosa, San Fernando, Altamira y Tampico.

“Atendimos incluso iniciativas de la sociedad civil, como la que nos pidió la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, para crear una ley que regule esa actividad” indicó.

Admitió que en la agenda quedarán temas pendientes de legislar, como el caso del Mando Unico Policial, que no se pudieron sacar adelante porque dependen de lo que se decida en el ámbito legislativo federal.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido