Home » Municipios » Realiza UAT maratón de conocimientos ANFECA región norte

Realiza UAT maratón de conocimientos ANFECA región norte

Por Redacción Noticentro.
La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria (FCAV) fue sede del Maratón de Conocimientos 2016, que reunió en esta capital a poco más de 130 representantes de instituciones de educación superior públicas y privadas de la región norte del país que integran la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).
Con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, puso en marcha las actividades de este maratón de conocimientos administrativos y contables donde participan alumnos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Acompañado por la Coordinadora Regional de Maratones Zona 2 norte de la ANFECA, Magdalena Madrigal Lozano, el representante del Rector ofreció la bienvenida a estudiantes y profesores de las diferentes escuelas y facultades, destacando la oportunidad que representa este encuentro, no solo para competir en conocimientos, sino también para fomentar los lazos de convivencia y compartir experiencias.
Por su parte, la representante de ANFECA agradeció el respaldo del Rector Enrique Etienne para realizar en la UAT este importante encuentro en el que los estudiantes aceptan el reto y están preparados para poner a prueba sus conocimientos.
Correspondió al Director del plantel anfitrión, José Antonio Serna Hinojosa, explicar los objetivos del evento en el que participan 27 equipos con más de cien estudiantes y 24 profesores asesores de instituciones de las tres entidades.
En el maratón de ANFECA que se llevó a cabo en las aulas y laboratorios de la FCAV, se abordaron los conocimientos en las áreas de finanzas, fiscal, administración, mercadotecnia, informática administrativa y costos. Se destacó además que los primeros dos lugares de este evento, representarán a la zona norte en el Maratón Nacional de este año.
En la ceremonia de apertura estuvieron también, el Secretario Académico de la UAT, Marco Aurelio Navarro Leal y el profesor y Decano suplente de la Facultad de Comercio y Administración-Victoria, Luis Navarro Rosso.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido