Home » Destacadas » Descartan muerte de ganado por sequía en Tamaulipas

Descartan muerte de ganado por sequía en Tamaulipas

Por Abel Castillo-Herrera

Cd. Victoria, Tam.- En la sequía  temprana que se extiende desde inició de año no hay muerte de cabezas de ganado en zona rural y hatos ganaderos, reconoció Homero García de la Llata.
El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas dijo pese al estiaje y falta de nutrientes en los pastos, no es motivo para reconocer situación de alarma en el sector.
“No hay muerte de animales, el reporte que tenemos de los agremiados y de los productores rurales es que así es pero también, no hay motivo de declarar una situación de riesgo”.
En este momento, agregó el dirigente, el 80 por ciento de los productores mantienen viva la esperanza de una recuperación de pastos para alimentar a los animales.
En tema político García de la Llata dijo la propuesta de los ganaderos para los candidatos a los puestos de elección popular, es reforzar el tema de la seguridad para los productores, para desarrollar de manera libre y sin presión, la actividad en las regiones importantes de la entidad.
“Hay que decirlo hay avances, hay que agradecer el esfuerzo de las instituciones pero creo uno de los principales reclamos, es dar a conocer este tema a los candidatos, de todos los partidos que hoy buscan una alcaldía, una diputación y la gubernatura”.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido