Home » Destacadas » Lejano, nuevo aumento a tarifa del transporte por modernización

Lejano, nuevo aumento a tarifa del transporte por modernización

Por Abel Castillo-Herrera
Cd. Victoria, Tam.- Por no existir la capacidad financiera ni subsidios para la compra o modernización de las unidades del transporte, concesionarios ven remota y lejano aplicar el aumento de un peso a la tarifa que se autorizó para enero de este año.
Ramón Hernández Manríquez, Secretario General de los Microbuses Verdes dijo pese al esfuerzo no es posible acceder a la modernización o compra de microbuses.
“No hemos cumplido, no hay la capacidad económica, estamos conscientes que la situación es crítica; un microbús vale 700 mil pesos, un camión un millón de pesos y si se habla de financiamiento supera ese millón, eso escapa de la posibilidad económica de nuestras manos”.
Dijo por el momento mantendrán la tarifa vigente en tanto no exista el recambio de algunas unidades y, adelantó, que en municipios como Nuevo Laredo y Reynosa, algunos de los dirigentes ya empezaron con platicas con personal de la Subdirección de Transporte, del Gobierno de Tamaulipas.
“Ellos si se modernizan, echaron los quilos, hicieron un esfuerzo extraordinario y valdría la pena que las autoridades les considere en la petición de ajuste a la tarifa”.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*