Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, noviembre 4, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

GRATIS, NI LA BENDICIÓN

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
octubre 6, 2015
in Columnas
0
¿DÓNDE ESTÁN LOS AHORROS?

POR: ALEJANDRO GOVEA TORRES

Ahora si el obispo de la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, “mostró el cobre” cuando afirma que la anulación de matrimonio no será gratuito, aunque si será rápido, incluso señaló que el Papa Francisco nunca dijo que no se cobraría por separar a las parejas católicas que desean acabar con el sacramento que los unió religiosamente.

Se le olvida que el Santo Padre, a principios de septiembre, aprobó una reforma del código canónico sobre la nulidad del matrimonio, en donde lamentó el suplició que deben enfrentar las parejas católicas a causa del largo y complicado proceso para conseguir el divorcio religioso.

También habló de que las parejas separadas dejaban sus iglesias porque no eran escuchadas ni comprendidas por los sacerdotes católicos, además de que les salía muy caro buscar el proceso de anulación y que ahora sería gratuito.

En aquella fecha, el Vaticano publicó dos documentos llamados Mitis Iudex Dominus Iesus y Mitis et misericors Iesus, a fin de dar paso al proceso de anulación del matrimonio religioso que entrará en vigor el próximo 8 de diciembre.

Cuándo el obispo González Sánchez se le cuestionó acerca de que sí sería gratuito, de inmediato señaló con toda desfachatez que la Iglesia Católica no cobra por los sacramentos, como es el caso de bautizos, matrimonios, confirmaciones porque sólo recibe “cuotas voluntarias” por parte de sus feligreses.

Incluso, se atrevió afirmar que cuando un creyente carece de dinero no se le cobra por ningún sacramento, sin embargo en todas las iglesias católicas están las tarifas de cada uno y no hay nadie que se escape con el pretexto de que se paga al personal que atiende en las oficinas.

Lógicamente, que el anunció del obispo González Sánchez pondrá en alerta a las autoridades fiscales acerca de las tarifas que impondrá a Iglesia Católica para lograr la anulación del matrimonio religioso.

En temas más amables, ayer el vocero del Vaticano, Federico Lombardi dio a conocer que el Papa Francisco visitará México el próximo año, pero será hasta noviembre cuando se dé a conocer el itinerario que tendrá el Santo Padre.

Aunque no hay una agenda oficial, se habla de que el pontífice argentino visitará además de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, en donde se concentra el mayor número de fieles católicos en el país.

En otro tema, el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Manuel González Oropeza dejo en claro que la equidad de género sigue en marcha y se debe de consolidar en aras de un sistema igualitario a favor de la mujer en nuestro país.

El magistrado González Oropeza vivo a Ciudad Victoria por invitación del consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jesús Eduardo Hernández Anguiano, quien busca difundir las leyes electorales entre la sociedad tamaulipeca con miras a las elecciones del 2016.

El integrante del TEPJF reveló que la igualdad de género no sólo es por el hecho de que las mujeres son mayoría en el número de la población, sino también por la lucha que han emprendido varias generaciones de ellas por alcanzar los mismos derechos que los hombres.

Y tiene mucha razón el magistrado González Oropeza en cuanto a la igualdad de género sigue en marcha, como se puede constatar con la propuesta que hicieron ayer las escritoras Elena Poniatowska y Sara Sefchovich, quienes se pronunciaron a favor de la académica Rosaura Ruiz Gutiérrez, actual directora de la Faculta de Ciencias, a fin de que sea la próxima rectora de la UNAM.

También se sumó la académica Clara Sherer a la nominación de la doctora Ruiz Gutiérrez para ser la sucesora de José Narro Robles, quien dejará la rectoría de la UNAM el próximo 15 de noviembre.

Las escritoras, en un desayuno con 150 universitarias, destacaron los atributos de la doctora Ruiz Gutiérrez, quien ha buscado en otras ocasiones obtener el máximo cargo de la UNAM.

Correo electrónico: [email protected]

© 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Previous Post

SNTE y la banda del Kunfu Panda…

Next Post

Analfabetas con placa.

Next Post
La tarea del “Truco”.   

Analfabetas con placa.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Llegó el fin del Rey Trump
  • PAN propone que gobiernos paguen daños a vehículos por baches.
  • Piden crear fondo para familias de policías caídos en el deber.
  • Morena propone elevar hasta casi 11 años pena por mentir ante una autoridad y causar daños graves
  • Diputados quieren interrogar a Pancardo por muerte de niña en Matamoros.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido