Home » El Resto » Y el PAN “cuerpea” al Senador.

Y el PAN “cuerpea” al Senador.

Por José de Jesús Velázquez.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, (PAN), exigirá sacar de la “congeladora” las cuentas públicas del exalcalde de Reynosa y actual Senador panista, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El coordinador de los diputados del PAN, Francisco Elizondo Salazar, dijo que sin importar que sea con un dictamen de aprobación o de rechazo, esas cuentas públicas deben ser llevadas ante el Pleno legislativo.

“Hemos fijado una postura desde el inicio en el sentido de que esas cuentas públicas tienen que salir. Tienen que sacarse de la “congeladora” , ya sea rechazadas o autorizadas y en eso vamos a insistir” indicó.

Elizondo señaló que para el PAN no hay duda de que mantener archivadas las cuentas públicas de Cabeza de Vaca, de cuando fue alcalde de Reynosa, tiene un propósito de chantaje político.

“No es posible que luego de 10 años todavía nos sigan diciendo que no hay elementos suficientes para dictaminarlas. No es creíble” mencionó.

Las cuentas públicas de Cabeza de Vaca, pendientes de revisar, pertenecen a los ejercicios fiscales 2005, 2006 y 2007. El argumento de la Auditoría Superior del Estado ha sido en el sentido de que no se ha podido concluir el proceso de revisión porque hay muchas observaciones sin responder.

Por otra parte, Elizondo afirmó que la actual Diputación Permanente que fungirá durante el receso del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura, “se pondrá buena”.

Riendo, el coordinador de la bancada panista, afirmó que “la diputación permanente estará entretenida, mucho más que en las sesiones ordinarias”.

Adelantó que el PAN pugnará para que sean dictaminadas sus 16 iniciativas que quedaron pendientes de resolver en el anterior periodo ordinario de sesiones.

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido