Home » El Resto » Diputados siguen esperando al presidente de la Codhet.

Diputados siguen esperando al presidente de la Codhet.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Aunque el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), José Martín García Martínez, aseguró el pasado siete de abril que estaba listo para reunirse con diputados locales con el propósito de aclararles dudas sobre el desempeño del organismo, estos aseguran que lo siguen esperando.

 

El legislador del Partido del Trabajo (PT) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, Arcenio Ortega Lozano, lamentó que no exista en la ley un mecanismo que obligue al titular de la Codhet a atender el llamado de los diputados.

 

“Estamos en espera que venga para que nos dé el estado de las recomendaciones. Dijo que iba a estar aquí pero no ha venido. Desde luego que es lamentable” indicó.

 

Ortega Lozano dijo que en caso de que García Martínez se siga negando a acudir al llamado de los diputados, optarán por buscar directamente la información que requieren con la Secretaría de Educación , la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

 

“Nos va a obligar a ir directamente con esas dependencias para que nos informen la situación de las recomendaciones que han recibido. Porque esa es nuestra duda principal, saben el grado de cumplimiento de las recomendaciones que emite la Comisión” mencionó.

 

El pasado siete de abril, al salir de un foro de difusión de la Reforma Político  Electoral, en la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, García Martínez dijo en entrevista que “a más tardar la próxima semana” se reuniría con los diputados para aclararles dudas respecto al trabajo del organismo.

 

Rechazó que exista renuencia de su parte para reunirse con los legisladores “porque la Codhet y su representante siempre estarán a disposición de cualquier ciudadano y sobre todo de los representantes populares”.

 

Aclaró que el hecho de que los dos últimos informes de trabajo de la Comisión hayan sido entregados solamente a través de un documento y no en un evento público, se debe a que prevalecieron circunstancias atípicas.

 

Sin embargo, desde entonces han transcurrido 23 días y los legisladores lo siguen esperando en el Congreso del Estado.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

error: Contenido protegido