Home » Municipios » Aumenta solicitud de permisos para construcción en Nuevo Laredo.

Aumenta solicitud de permisos para construcción en Nuevo Laredo.

 

NUEVO LAREDO.- Durante los primeros cuatro meses del año, la solicitud de permisos para construcción registra un importante incremento, lo que es un indicador de mayor generación de empleo.

De acuerdo con información recabada en el Ayuntamiento, en lo que va del 2015 se han expedido 210 permisos para construcción, mientras que en todo el 2014, fueron tramitadas 538 licencias y durante el 2013 se otorgaron 115.

Desde el 2013 se ha visto reflejado un incremento en la solicitud de permisos de construcción, un fuerte indicador de la generación de empleos y movimiento económico de la ciudad.

“Esto refleja crecimiento económico en la ciudad, además de mejorar la imagen urbana también la calidad de vida de sus habitantes” señalaron funcionarios municipales.

El crecimiento económico de la ciudad se puede apreciar en las nuevas construcciones y las ampliaciones que las familias neolaredenses han decidido hacer en sus viviendas.

Es de suma importancia que las personas tramiten sus permisos de construcción ya que de esta manera se incrementará el valor catastral de la vivienda.

Quienes no lo obtengan pueden hacerse acreedores a una sanción que va de los 700 a los 7000 pesos, dependiendo del avance de la obra.

Los requisitos son las escrituras y predial actualizado. Si la casa es menor a los 60 metros cuadrados, deberá presentar un croquis del inmueble, y  si el espacio rebasa los 60 metros cuadrados deberá llevar un plano firmado por un perito responsable.

 

El costo del permiso es de $7.70 pesos por metro cuadrado, en superficies menores a los 60 metros cuadrados, $10.50 pesos por metro cuadrado, si supera los 60 metros cuadrados y $14.00 pesos por metro cuadrado en el caso de las industrias.

 

Para más información la jefatura de permisos construcción, anuncios y normatividad pone a disposición del público el teléfono 7-12-30-20 Ext. 116 o bien puede acudir al edificio de la Antigua Aduana, ubicado en Arteaga #3900 en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

 

Print Friendly, PDF & Email

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*