Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
viernes, septiembre 4, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

«El estudiante se encuentra bien de salud», dice Director de facultad de Veterinaria

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
septiembre 4, 2026
in Destacadas
0
«El estudiante se encuentra bien de salud», dice Director de facultad de Veterinaria

Por Redacción Noticentro.mx

  • La institución colabora de forma abierta y transparente con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento de lo sucedido.

 

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia “Dr. Norberto Treviño Zapata” de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (FMVZ-UAT), reafirmó su total compromiso por aclarar a profundidad los hechos ocurridos recientemente en este plantel, en los que resultó afectado un estudiante foráneo de nuevo ingreso que presentó complicaciones de salud tras un hecho aislado que se suscitó fuera del programa institucional.

El director de la FMVZ UAT, Dr. Octavio Merino Charrez, reiteró que la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAT interviene para llevar a cabo una investigación interna, y exhaustiva. Señaló que, al mismo tiempo, la institución colabora de forma abierta y transparente con las autoridades correspondientes para el total esclarecimiento de lo sucedido.

En entrevista, el directivo sostuvo que, aun cuando él no se encontraba en la ciudad al momento del suceso, la administración activó de inmediato los protocolos internos de atención en cuanto se tuvo conocimiento de que el alumno Ángel Tadeo presentaba malestar físico.

«Desde un inicio, cuando supimos que el joven se estaba sintiendo mal, el personal del área médica de aquí de la facultad le prestó los primeros auxilios. E inmediatamente después ellos fueron quienes lo trasladaron también al Instituto Mexicano del Seguro Social y estuvieron ahí al pendiente durante todo el tiempo hasta que se dio de alta el joven», puntualizó.

Respecto al diagnóstico, la autoridad universitaria señaló que las indagatorias de las autoridades de la Fiscalía apuntan a que “el joven sufrió un golpe de calor y eso fue lo que ocasionó que tuviera que ser trasladado al hospital”, precisó.

EL ESTUDIANTE FUE DADO DE ALTA

Resaltó que tras la atención especializada necesaria y el seguimiento médico en el que personal directivo y administrativo de la facultad estuvo presente, el joven fue dado de alta el día de ayer (jueves) y se encuentra recuperando favorablemente.

Por otro lado, subrayó que, desde el primer momento, la dirección de la facultad entabló comunicación directa con la familia del estudiante para poner a su disposición todo el apoyo logístico, administrativo y de acompañamiento necesario.

Enfatizó que este tipo de prácticas entre estudiantes no forman parte del calendario académico ni están autorizadas por la institución. Asimismo, subrayó la postura de cero tolerancia ante actividades que arriesguen su integridad.

«Nosotros dimos la indicación de que no se llevaran a cabo este tipo de actividades en las cuales pusieran en peligro, pues la salud de los estudiantes. Son actividades que ya no se llevan a cabo; en este caso, bueno, pues fue un hecho aislado. Nosotros ya tenemos tiempo que las quitamos y la verdad es que hacemos actividades que son lúdicas con todos los jóvenes, sobre todo cuestiones de deportes, hacemos convivencias, comidas, hacemos bailes, etcétera, pero siempre cuidando que no pueda resultar lastimado algún estudiante».

Merino Charrez añadió que prueba de ello es que el día del incidente las actividades docentes y administrativas se desarrollaban con total normalidad, dinámica que continúa hasta la fecha bajo los estándares de calidad y profesionalismo que caracterizan a la universidad.

Por último, subrayó el firme compromiso de ser una institución de puertas abiertas a la verdad, de brindar el respaldo absoluto a sus alumnos y promover convivencias formativas, deportivas y lúdicas en un entorno seguro y confiable para toda su comunidad estudiantil.

 

 

Previous Post

Cartoon

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • «El estudiante se encuentra bien de salud», dice Director de facultad de Veterinaria
  • Cartoon
  • Exempleadas denuncian otra vez a Julio Iglesias por abusos
  • Muere futbolista de 15 años en Veracruz; presumen fue un golpe de calor.
  • Trump se burla de México: «Solo tiene tamales y tomates».
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido