Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, agosto 25, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

«Nadie puede estar por encima de las instituciones y la ley».- Gobernador

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
agosto 24, 2026
in Destacadas
0
«Nadie puede estar por encima de las instituciones y la ley».- Gobernador

Por Redacción Noticentro.mx

Américo Villarreal Anaya marcó distancia de cualquier interés personal dentro de Morena y sostuvo que nadie puede colocarse por encima de las instituciones ni legalidad.

El gobernador de Tamaulipas fijó nuevamente su postura después del breve regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y su posterior solicitud de otra licencia.

Villarreal sostuvo que cualquier decisión política debe mantenerse dentro del marco constitucional y del Estado de derecho, colocando la institucionalidad antes que aspiraciones, intereses o proyectos de carácter personal.

El mandatario tamaulipeco conoce políticamente a Rocha Moya, luego de desempeñarse como coordinador de su campaña y delegado especial de Morena durante el proceso electoral desarrollado en Sinaloa.

Pese a ese antecedente, Villarreal respaldó la posición asumida por la presidenta Claudia Sheinbaum y destacó su conducción frente a las circunstancias políticas generadas alrededor del gobernador sinaloense.

El tamaulipeco fue uno de los 23 gobernadores que durante el fin de semana suscribieron un posicionamiento conjunto para cerrar filas políticamente alrededor del liderazgo de la Presidenta.

El pronunciamiento ocurrió después de que Rocha retomara la gubernatura mientras permanecían investigaciones de la Fiscalía General de la República relacionadas con los señalamientos existentes alrededor del mandatario sinaloense.

Villarreal explicó que los gobernadores decidieron adherirse a una postura común, privilegiando el respeto hacia las instituciones encargadas de desarrollar los procedimientos correspondientes conforme establece la legislación mexicana.

“Somos respetuosos de las situaciones institucionales”, expresó el gobernador tamaulipeco al señalar que buena parte de la información relacionada con este episodio ya se encuentra públicamente disponible.

Para Villarreal, esa posición constituye un principio fundamental dentro de Morena: colocar las instituciones por delante de circunstancias personales y conducirse siempre mediante respeto al marco constitucional mexicano.

“Siempre por delante de las condiciones personales esté la institucionalidad”, señaló, al defender que cualquier actuación de servidores públicos deberá mantenerse dentro de los límites establecidos por el Estado de derecho.

El mandatario reiteró además su respaldo total hacia Sheinbaum y consideró que el liderazgo presidencial ha permitido conducir políticamente al país bajo una visión enfocada hacia resultados y progreso.

La postura presidencial ocurrió antes de que Rocha Moya solicitara nuevamente licencia durante el sábado, después de un regreso al gobierno de Sinaloa que terminó prolongándose solamente unas horas.

Villarreal dejó así su posición frente al episodio: respaldo a Sheinbaum, respeto institucional y ninguna consideración personal por encima de las reglas constitucionales que deben regir el ejercicio del poder.

Previous Post

Aprueban ley que reconoce el cuidado como un derecho en Tamaulipas  

Next Post

Avanza reforma que prohíbe “apartar” espacios en la vía pública  

Next Post
Avanza reforma que prohíbe “apartar”  espacios en la vía pública   

Avanza reforma que prohíbe “apartar” espacios en la vía pública  

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Partidos y funcionarios ricos; pueblo pobre
  • Condenan a 9 años de prisión a extorsionador en Ciudad Victoria
  • Transforma Carmen Lilia Canturosas vialidades en la «20 de Noviembre» en Nuevo Laredo.
  • Reconoce alcalde Lalo Gattás labor y colaboración de la Guardia Estatal.
  • Cartoon
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido