Por Redacción Noticentro.mx
Ciudad Victoria.— Un exagente del desaparecido Grupo de Operaciones Especiales se fugó del Centro Integral de Justicia de la capital tamaulipeca, luego de haber sido vinculado a proceso por su presunta participación en la masacre de 19 personas en Camargo, en la que 17 víctimas eran migrantes.
La evasión ocurrió la noche del 3 de abril de 2026 en las instalaciones ubicadas sobre la avenida José Sulaimán, cuando el imputado, identificado de manera extraoficial como José Arturo “N”, habría aprovechado un descuido de sus custodios tras concluir su audiencia judicial.
El exelemento enfrenta el proceso penal 23/2021 por delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad y ejercicio indebido del servicio público, luego de ser detenido mediante orden de aprehensión y puesto a disposición por agentes de investigación.
De acuerdo con las indagatorias, los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 22 de enero de 2021 en el ejido Santa Anita, en Camargo, donde 19 personas fueron asesinadas y posteriormente calcinadas; pese a la condena de otros implicados, el ahora vinculado permanece prófugo, mientras se mantiene un operativo de búsqueda.




