Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
viernes, agosto 28, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Reprueban diputados 145 cuentas públicas; ASE detecta faltante de 10 mmdp

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
diciembre 10, 2025
in Destacadas
0
Reprueban diputados 145 cuentas públicas; ASE detecta faltante de 10 mmdp

Por Rogelio Rodríguez Mendoza/ Noticentro.mx

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, el Pleno del Congreso del Estado reprobó 145 cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2021, 2022 y 2023.

En total, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), remitió ante la asamblea legislativa 300 dictámenes, de los que solo 155 llevaban sentido positivo.

Del 2021 fueron revisadas 15 cuentas públicas, de las que solo dos cumplieron las observaciones de la Auditoría Superior del Estado; del 22 se revisaron 90 cuentas, de las que fueron aprobadas 49, mientras que del 2023 se revisaron 195 y solo aprobaron 104.

De esa manera, la Auditoría Superior del Estado quedó en condiciones de iniciar acciones legales y administrativas contra funcionarios públicos a quienes les resulte responsabilidad por la falta de claridad en el ejercicio del gasto público.

La semana pasada, en entrevista, el Auditor Superior del Estado, Francisco Noriega Orosco, informó que suman alrededor de 10 mil millones de pesos los que no aclararon los entes públicos con cuentas públicas con dictamen negativo.

En su mayoría son recursos que fueron ejercidos por los gobiernos municipales, por lo que la responsabilidad recaerá en quienes fueron o son los acaldes, tesoreros y primer síndico.

Dijo que se dará vista a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, al Tribunal de Justicia Administrativa o a la Secretaría Anticorrupción, dependiendo de la gravedad de cada caso.

TAMBIÉN APRUEBAN 30 LEYES DE INGRESOS.

En la misma plenaria, el Congreso del Estado aprobó 30 leyes de ingresos municipales, todas ellas sin incrementos en impuestos, tasas o cuotas que afecten la economía de las familias tamaulipecas.

El diputado Isidro Vargas, Presidente de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, señaló que las 30 leyes de ingresos municipales aprobadas se mantienen sin cambios, asegurando que no habrá incrementos que puedan afectar a la población.

Las leyes de ingresos aprobadas correspondientes a los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, González, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Hidalgo, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Fernando, San Nicolás, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl, no presentaron cambios, manteniéndose los cobros establecidos en ejercicios anteriores.

 

Previous Post

«Cabeza de Vaca es prófugo de la justicia, no perseguido político»: Prieto.

Next Post

Tendrá Tamaulipas Fondos de Emergencia para Protección Civil.

Next Post
Tendrá Tamaulipas Fondos de Emergencia para Protección Civil.

Tendrá Tamaulipas Fondos de Emergencia para Protección Civil.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Intento de asalto desata movilización policial en Grand Central
  • DIF Tamaulipas lleva apoyo directo a personas con discapacidad severa en los 43 municipios
  • Exige Prieto a Cabeza de Vaca aclarar observaciones por 7 mil 500 millones  
  • Diputada quiere que parques públicos tengan cargadores gratuitos y juegos inclusivos
  • Tiene Tamaulipas por licitar 200 obras por mil 900 millones de pesos
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido