Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El diputado local y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, formalizó ante la Fiscalía General de la República, una denuncia penal contra el exgobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, por delitos de delincuencia organizada, particularmente los relacionados con el llamado huachicol fiscal.
Acompañado de otros legisladores locales; del diputado federal, Sergio Gutiérrez Luna, y la dirigente morenista en Tamaulipas, María Guadalupe Gómez Núñez, Prieto Herrera entregó por escrito la acusación contra el exmandatario autoexiliado en Texas.
El también coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado, designó a once abogados para que lo representen en la denuncia que fue entregada a través de la Oficialía de Partes de la instancia federal de procuración de justicia en la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de prensa del Congreso del Estado, Prieto Herrera pidió a la Fiscal, Ernestina Godoy Ramos, abrir una carpeta de investigación contra el exgobernador y quienes resulten responsables en el huachicol fiscal.
El mismo informe revela que, los legisladores y la dirigencia estatal de Morena también acudieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para entregar a los ministros miles de firmas de tamaulipecos que demandan revisar el amparo otorgado a Cabeza de Vaca, para que se deje sin efecto y se le pueda cumplimentar una orden de aprehensión por diversos delitos que un Juez federal libró en su contra.
Cabe señalar que, en distintas conferencias de prensa, Prieto Herrera ha acusado a Cabeza de Vaca de haberse dedicado al huachicol fiscal cuando era gobernador de Tamaulipas, principalmente a través del ingreso de combustible de contrabando, traído desde Estados Unidos.




