Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
sábado, agosto 29, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Fortalece UPV formación digital mediante certificaciones de Google

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
octubre 7, 2025
in Destacadas
0
Fortalece UPV formación digital mediante certificaciones de Google

Por Redacción Noticentro.mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En atención a la iniciativa del Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Educación, y en coordinación con el Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT), un total de 83 estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) obtuvieron la prestigiosa certificación de carrera de Google.

Luis Felipe Castillo Cortés, rector de la universidad, informó que las y los estudiantes beneficiados, cursan el programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información e Innovación Digital (ITIID), y subrayó el compromiso de la institución con la formación de profesionistas altamente competitivos y preparados para el mercado laboral global.

Indicó que este avance fue posible mediante el programa de Becas INROADS 2025, una organización sin fines de lucro que promueve el fortalecimiento académico y profesional de los jóvenes.

Explicó que la certificación obtenida corresponde al Certificado Profesional de Diseño de Experiencia del Usuario (UX) de Google, programa que preparó a las y los jóvenes de ITIID en el campo de alto crecimiento del diseño UX, donde los profesionales se centran en hacer que las interacciones cotidianas de las personas con productos como sitios web, aplicaciones y objetos físicos sean útiles, agradables y accesibles.

Refirió que la obtención de esta certificación representa un salto de calidad en la preparación de los futuros egresados de la UPV, alineándose con estándares internacionales requeridos en el sector tecnológico.

Destacó que la formación en estas competencias técnicas impulsa valores, liderazgo y emprendimiento, conforme a los objetivos de INROADS, y que la culminación exitosa de este proceso de certificación se debe al trabajo conjunto y al respaldo institucional de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), que dirige su titular Miguel Ángel Valdez García.

Reafirmó el compromiso del Gobierno Estatal, que bajo la conducción del gobernador Américo Villarreal Anaya, impulsa la educación superior como motor del desarrollo social y económico, garantizando que las y los jóvenes tamaulipecos estén mejor equipados para integrarse y desarrollarse con éxito en el mundo laboral.

INROADS es una organización con 26 años de presencia en México, cuya misión es acercar a las y los jóvenes comprometidos a oportunidades laborales a las que hoy no tienen acceso, ofreciendo certificaciones de vanguardia sin costo.

Previous Post

Organiza la UAT foro de la red de defensorías de derechos universitarios

Next Post

Impulsa Carmen Lilia servicios de salud con rehabilitación completa de clínica dental

Next Post
Impulsa Carmen Lilia servicios de salud con rehabilitación completa de clínica dental

Impulsa Carmen Lilia servicios de salud con rehabilitación completa de clínica dental

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Reconoce UAT trayectoria judicial de su distinguida egresada Xóchitl Almendra Hernández Torres
  • ¡Feliz día! Estos abuelos famosos han sabido reinventarse
  • Arma Rafa Márquez cuerpo técnico con experiencia mundial
  • Van 584 muertos por deslaves en frontera de Nepal y China
  • Derriba EU con láser 3 drones ligados a cárteles en frontera
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido