Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
viernes, septiembre 11, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Proponen blindar a menores de la violencia digital

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
junio 24, 2025
in PRotativa
0
Proponen blindar a menores de la violencia digital

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El uso de internet en la infancia y adolescencia se ha convertido en una necesidad cotidiana, pero también en una fuente creciente de riesgos. Ante esta realidad, fue presentada una iniciativa en el Congreso de Tamaulipas para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y garantizar un entorno digital libre de violencia.

La propuesta plantea que el Estado asuma como responsabilidad explícita la promoción de políticas públicas para prevenir, detectar y sancionar delitos como el grooming, la sextorsión, el ciberacoso y la exposición a contenido nocivo, todo ello mediante un marco legal más robusto y específico.

El planteamiento incluye la reforma del artículo 69 Ter de dicha ley, con el fin de establecer el derecho de niñas, niños y adolescentes a navegar en Internet de forma segura, y la obligación de las autoridades educativas, de seguridad, salud y justicia de implementar programas permanentes de protección digital.

Se reconoce que los menores están inmersos en el mundo digital desde edades tempranas, pero no cuentan con una supervisión efectiva frente a los peligros que este entorno representa. La iniciativa busca cerrar ese vacío legal a nivel estatal y armonizar la legislación con recientes reformas federales en la materia.

Datos del INEGI revelan que en México, el 88.3% de los adolescentes y el 60.5% de los niños de entre 6 y 11 años tienen acceso constante a Internet. En Tamaulipas, esta conectividad se encuentra por encima del promedio nacional, lo que incrementa la exposición a delitos cibernéticos sin una protección legal local adecuada.

El proyecto también propone campañas de educación y sensibilización dirigidas tanto a menores como a sus padres y tutores, para fomentar un uso responsable de las tecnologías y reducir los riesgos vinculados a la sobreexposición digital.

El documento fue turnado a comisiones para su estudio y dictamen. De ser aprobada, la reforma obligaría a las instituciones del Estado a garantizar no sólo el acceso a las tecnologías, sino también su uso en condiciones de seguridad, dignidad y respeto a la integridad de los menores.

La iniciativa subraya que, ante el crecimiento de los delitos digitales, la protección infantil en Internet no puede seguir siendo una aspiración, sino una obligación legal del Estado.

 

Previous Post

Demasiada gente vive con miedo en EU.- Diego Luna.

Next Post

Propone Morena castigar con más cárcel a quien porte armas usadas en delitos.

Next Post
Propone Morena castigar con más cárcel a quien porte armas usadas en delitos.

Propone Morena castigar con más cárcel a quien porte armas usadas en delitos.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Reconoce la presidenta Claudia Sheinbaum a la UAT durante su visita a Ciudad Victoria
  • Libre tránsito, pero con permiso A partir del próximo 21 de octubre, entrar a N
  • Avala Lalo Gattás Honestidad y Resultados de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
  • “Américo está recuperando el corazón de Tamaulipas”: Sheinbaum
  • Designan a Armando García Pedraza secretario general del Congreso
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido