Por Redacción Noticentro.mx
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este viernes su primera visita oficial a Matamoros, Tamaulipas, como parte de su agenda para impulsar el desarrollo en zonas fronterizas del país. Durante su estancia, encabezó el arranque del Programa de Vivienda para el Bienestar y firmó un convenio para la condonación de créditos, con el objetivo de fortalecer el acceso a una vivienda digna.
En el evento, realizado en el Libramiento Emilio Portes Gil al poniente de la ciudad, Sheinbaum estuvo acompañada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, con quien reafirmó la coordinación institucional para ampliar el alcance de los programas sociales en la entidad. También participó el alcalde de Matamoros, Alberto Granados Fávila, quien reconoció el respaldo presidencial a los proyectos que transformarán la calidad de vida de cientos de familias.
Durante el acto, la presidenta colocó la primera piedra de un nuevo complejo habitacional impulsado por el Infonavit, y subrayó que la justicia social no puede esperar. “La transformación empieza por garantizar lo básico: vivienda digna, servicios y espacios seguros para las y los ciudadanos”, afirmó.
Además de los temas de vivienda, durante la jornada se abordaron propuestas clave en materia de infraestructura urbana, como la construcción de un puente vehicular que conecte el libramiento Periférico con el polideportivo local, una obra que busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en esa zona del municipio.
Con esta visita, el gobierno federal reafirma su compromiso con el bienestar de las regiones fronterizas y el impulso de políticas públicas que respondan con sentido social. La presencia de la presidenta Sheinbaum en Tamaulipas refuerza la visión de una transformación que no deje fuera a ninguna comunidad.