Michoacán.- Como parte de la ofensiva criminal que perpetró este domingo presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en contra de personal de fuerzas federales, tres elementos de Guardia Nacionalmurieron y dos más resultaron lesionados, durante la emboscada de la que fueron víctimas, mientras circulaban sobre la carretera Zamora-Carapan.
El ataque ocurrió a la altura del municipio de Chilchota, en el que los informes señalan que sujetos en al menos una decena de camionetas, dispararon en contra de la GN.
Las autoridades federales de seguridad, confirmaron que en el lugar, tres oficiales perdieron la vida y dos más, lesionados.
Más tarde, vía X, la policía estatal informó que el saldo de los muertos subía a 5 muertos, tomando en cuenta los ataques en Chilchota, Michoacán y en Jalisco. Hay además cuatro oficiales heridos.
Hay además un operativo de la Guardia Nacional «en Zamora, La Piedad y Jiquilpan para dar con los responsables», dice el tuit.
Mientras eso ocurría, en la misma zona, pero sobre el tramo carretero Santiago Tangamandapio-Chavinda, se reportó otro enfrentamiento entre esa organización criminal y fuerzas estatales y federales.
Casi de manera simultánea, también se confirmó el choque a tiros entre autoridades de seguridad y ese cártel, en el municipio de Ixtlán de los Hervores.