Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, agosto 25, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Avanza proyecto del CIE Victoria con respaldo de Banobras

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
febrero 18, 2025
in Destacadas
0
Avanza proyecto del CIE Victoria con respaldo de Banobras

Por Redacción Noticentro.mx

-La SEDUMA presentó el progreso del estudio técnico para que el Centro Integral del Residuos sea incorporado a la cartera de la Secretaría de Hacienda

Febrero 18 de 2025

Ciudad de México.- Para dar continuidad a la modernización del manejo de desechos urbanos en el municipio de Victoria, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, se reunió con funcionarios del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) para revisar los avances del proyecto del Centro Integral de Residuos (CIR), una iniciativa que busca fortalecer la infraestructura ambiental de la capital tamaulipeca.

Durante el encuentro, la titular de la SEDUMA presentó el progreso del estudio técnico necesario para incorporar la propuesta a la cartera de la Secretaría de Hacienda, un paso clave para su financiamiento y ejecución. Este desarrollo se llevará a cabo bajo un esquema de Asociación Público-Privada (APP), con el respaldo de BANOBRAS, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y el Programa de Residuos Sólidos Municipales (PRORESOL).

El CIR transformará la gestión de residuos en la ciudad, renovando la imagen del actual relleno sanitario e implementando políticas ambientales responsables. Además, mejorará la eficiencia del servicio de recolección, garantizando la sostenibilidad a largo plazo.

Se estima que la inversión para esta obra será de 500 millones de pesos, con el objetivo de optimizar el manejo de desechos urbanos y alinearse con los compromisos del gobernador Américo Villarreal Anaya en materia ambiental.

En la reunión estuvieron presentes el director de Agua, Energía y Medio Ambiente de BANOBRAS, Carlos Andrés Puente López; el gerente de Medio Ambiente de BANOBRAS, Jorge Armando Lira Quirarte, y el coordinador de Fortalecimiento Institucional de la SEDUMA, Rommel Samuel Silva Saldaña.

Saldívar Lartigue destacó que este proyecto no solo mejorará el servicio de recolección, sino que también optimizará las condiciones del relleno sanitario mediante la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente.

Actualmente, el Gobierno Municipal de Victoria opera con 38 rutas de recolección y procesa más de 352 toneladas de desechos diarios en seis sectores del municipio. Con la construcción del CIR, se busca mejorar estos procesos a través de estrategias de separación, valorización y disposición final de los residuos.

Esta iniciativa señaló, representa un paso firme del Gobierno del Estado hacia un modelo de gestión de residuos más eficiente, sustentable y acorde con las necesidades ambientales del municipio de Victoria.

Previous Post

Diputado exige seguridad y paz para Reynosa

Next Post

Santiago Giménez anoto en la Champions pero el Milan quedó fuera.

Next Post
Santiago Giménez anoto en la Champions pero el Milan quedó fuera.

Santiago Giménez anoto en la Champions pero el Milan quedó fuera.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Las enseñanzas del caso Rocha Moya…
  • Consulta sobre el uso de los celulares en las escuelas
  • El teléfono no extorsiona
  • Madurez política ante caso Rocha Moya
  • Avanza reforma que prohíbe “apartar” espacios en la vía pública  
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido