Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
lunes, junio 16, 2025
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Implementa la UAT nuevas estrategias para la formación integral y humanista

Rogelio Rodriguez Por:
diciembre 17, 2024
in Destacadas
0
Implementa la UAT nuevas estrategias para la formación integral y humanista

Por Redacción Noticentro.

Al poner en marcha el cuarto módulo del diplomado Estrategias para el Desarrollo de Habilidades Blandas en la Formación Universitaria, el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Anaya Alvarado, subrayó la importancia de capacitar al personal docente en el manejo de herramientas que son esenciales para formar al estudiantado en el contexto de una educación integral y humanista.

En la apertura del programa, que se imparte en línea al personal académico de las diferentes dependencias de la UAT, Dámaso Anaya puso de relieve el objetivo de dotar a la planta docente de nuevas herramientas que permitan fortalecer las capacidades pedagógicas y contribuir a la formación de estudiantes críticos y preparados para los desafíos globales.

Durante la sesión del módulo sobre inteligencia contextual, el rector agradeció la participación del profesorado y subrayó la importancia de abordar estos temas como una herramienta indispensable en la comprensión y adaptación a los cambios sociales, tecnológicos y culturales.

Por su parte, la secretaria académica de la UAT, Rosa Issel Acosta González, expuso la relevancia de este diplomado que comprende una serie de módulos diseñados por la institución para capacitar en línea a sus docentes.

El módulo 1 abordó temas como conciencia social, comunicación socioemocional y educación para el desarrollo sostenible; el segundo módulo, pensamiento estratégico; y el módulo 3 se centró en conciencia social, diversidad, inclusión y temas de cultura de paz y derechos humanos.

Las sesiones del módulo 4 del diplomado comprenden, entre otros temas, las unidades de enseñanza-aprendizaje; los tipos de pensamientos y el pensamiento analítico; el pensamiento crítico y divergente; el pensamiento creativo y estratégico; así como los distintos tipos de inteligencia y sus facultades asociadas.

El programa incluye, además, el objetivo de explorar la inteligencia, conciencia y neurociencia, hasta llegar a la inteligencia contextual y su relación con los cambios sociales que afectan tanto a la educación como a la sociedad.

 

 

Previous Post

Cae 50% la producción de naranja en Tamaulipas

Next Post

Inician en Tamaulipas Jornadas por la Paz y Diálogos con el Gobernador

Next Post
Inician en Tamaulipas Jornadas por la Paz y Diálogos con el Gobernador

Inician en Tamaulipas Jornadas por la Paz y Diálogos con el Gobernador

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Les encanta el escándalo mediático
  • Podría ser el padre de los corruptos
  • Corrupción: el discurso no basta
  • Quedaron temblando
  • Toma protesta Consejo de Protección Civil en Victoria.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido