Las autoridades lograron la detención de un hombre que es señalado como un violador serial en los municipios de Guadalupe y Juárez, Nuevo León.
La Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Guadalupe informó de la detención del presunto que estaría relacionado por lo menos con tres hechos.
La captura se logró por parte del área de investigación de la corporación en coordinación con el C4 cuyas cámaras enlazadas le dieron seguimiento.
La autoridad municipal detalló que el modus operandi del presunto, identificado como Max Eduardo, de 28 años, consistía en ingresar a los domicilios a robar y se aprovechaba de que en el interior había mujeres para cometer el abuso sexual.
El reporte que detonó el seguimiento se registró en un domicilio de la colonia Hacienda La Silla. En dicho lugar, el hombre ingresó a la vivienda y tras sustraer varios objetos de valor cometió el presunto abuso contra una menor de 16 años.
«La coordinación de los elementos operativos con los agentes del área de investigación y el sistema de cámaras inteligentes concluyó con la captura del presunto delincuente», detalló la Secretaría municipal.
Las características físicas y de vestimenta de la víctima arrojaron que coincidían con las del detenido.
Al momento de su detención se le aseguró una mochila en color gris con 24 bolsas de plástico transparente que contiene una sustancia similar a la droga conocida como cristal, una báscula y dinero.
El área de análisis de la Policía de Guadalupe tenía el registro de dos casos que coincidían en el municipio de Juárez, en los cuales había denuncias por robo de domicilio y violación a mujeres con el mismo modus operandi.
Las características del detenido coincidían con las del presunto agresor en esos dos hechos. El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público.