Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
miércoles, noviembre 19, 2025
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Encabeza Américo Villarreal desfile por el 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
noviembre 20, 2024
in PRotativa
0
Encabeza Américo Villarreal desfile por el 114 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

Por Redacción Noticentro.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El pueblo de Tamaulipas se unió a la conmemoración del 114 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, con la realización del tradicional desfile cívico, deportivo y militar, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, en el que se contó con la participación de más de 2,800 alumnos y 300 elementos de las Fuerzas Armadas.

Acompañado por el general DEM Enrique García Jaramillo, comandante de la 48ª Zona Militar, el gobernador Américo Villarreal atestiguó, por espacio de casi cuatro horas, el paso de los contingentes llenos de colorido, música tradicional mexicana y atuendos revolucionarios, todos ejecutando sus rutinas, tablas gimnásticas, pirámides monumentales y evoluciones ante el aplauso de los miles de familias congregadas a lo largo del bulevar Tamaulipas, de esta capital.

El desfile lo encabezó la escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional, portando la bandera de México y la escolta de la Escuela Normal de Educadoras, con el escudo de Tamaulipas.

Posteriormente, se dio paso a los contingentes, iniciando con el Sistema DIF Tamaulipas, en donde participaron niños y niñas de los Centros de Cuidado Diario y adultos mayores de las Casas Club, seguidos por el Instituto del Deporte (INDE) con atletas y entrenadores de rodeo, béisbol, taekwondo, deporte adaptado, handball, haidong gumdo, ciclismo, esgrima y boxeo.

Este año, al frente de cada nivel educativo marcharon las escoltas y bandas de guerra ganadoras del reciente concurso municipal organizado por la Dirección de Fomento Cívico y la Secretaría de Educación.

En el desfile participaron cuatro planteles de preescolar, cinco de primaria, cinco más de escuelas secundarias, cinco de nivel medio superior y tres de nivel superior, incluyendo al Tecnológico Victoria, la Universidad del Norte y la Universidad Politécnica de Victoria.

Para terminar, participaron la Benemérita Normal Federalizada, la Normal de Educadoras y la Normal Rural de San José de las Flores.

También tomó parte el contingente del 77º Batallón de Infantería con carros alegóricos alusivos a las cuatro transformaciones del país y escenificaciones de caudillos revolucionarios como Francisco Villa, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata.

Otros contingentes que desfilaron fueron la Guardia Nacional, Guardia Estatal, la Universidad de Seguridad y Justicia, Pentatlón Deportivo Militarizado, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y asociaciones de charros y cabalgantes.

Al término de la parada cívico-militar, Francisco Arroyo Quiterio, comandante de la columna del desfile, rindió el parte de novedades, informando que desfilaron ante el pueblo de Tamaulipas: una bandera de guerra, 20 banderas nacionales, 17 escudos de Tamaulipas, 98 elementos del Ejército Mexicano, 58 elementos de la Guardia Nacional, 54 elementos del Servicio Militar, 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, 250 estudiantes de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, 2,800 alumnos de diferentes instituciones educativas, 37 elementos de Protección Civil y Bomberos, 30 elementos de la Cruz Roja, 60 elementos del DIF Tamaulipas, 112 deportistas del INDE, 50 cadetes de Pentatlón, 90 carros temáticos, 58 vehículos y 50 cabalgantes.

Acompañaron al gobernador en este evento: Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Fernando Meneses, en representación de la Guardia Nacional; Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública; David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; diputado Humberto Prieto Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; diputada Magaly Deándar presidenta de la Mesa Directiva del Congreso; Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación; e Irving Barrios Mojica, fiscal general de Justicia del Estado.

Previous Post

Aplaza Trife sentencia sobre desafuero de Danés.

Next Post

La UAT cerrará el año con avances en infraestructura y crecimiento académico

Next Post
La UAT cerrará el año con avances en infraestructura y crecimiento académico

La UAT cerrará el año con avances en infraestructura y crecimiento académico

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Salud: la herida que no cierra.
  • Tamaulipas a la vanguardia en Reforma Electoral
  • Reafirmó Carmen Lilia su liderazgo entre mujeres
  • Paulina Rubio, la gran ausente en los 15 años de su hija, Andrea Nicolás.
  • «Fue por amor a la camiseta», dice «Perro» Bermúdez sobre su regreso a Televisa
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido