La capital del estado está enfrentando una ola de asaltos a mano armada, cuya autoría se atribuye a dos sujetos jóvenes que actúan principalmente durante la noche.
De acuerdo con la información recabada, tan solo durante la última semana los delincuentes han atracado al menos seis negocios, entre ellos una tienda de abarrotes del Infonavit Adelitas, al menos dos tiendas Oxxos y gasolineras.
El último asalto habría sido cometido en una gasolinera situada frente a Walmart Adelitas.
Los videos captados por las cámaras de seguridad de algunos de los negocios atracados, revelan que los asaltantes son dos jóvenes que actúan con el rostro cubierto y que usan una pistola, aunque se sospecha que se trata de un arma de juguete.
La racha de robos a mano armada mantiene descontroladas a las autoridades y en particular a la Policía Investigadora, porque no han podido ubicar a los asaltantes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un operativo especial para tratar de localizar a los sujetos, pero hasta el momento han fracasado.
Agentes investigadores revelaron que los maleantes se movilizan en taxis ejecutivos para trasladarse a distintos puntos de la ciudad, con lo cual dificultan la tarea policial.
“Sabemos que luego de un asalto a una tienda de abarrotes se trasladaron a otro sector de la ciudad, en un Didi, para asaltar un Oxxo” dijo uno de los policías.
La ola de asaltos mantiene atemorizados a los comerciantes victorenses, al grado de que muchos han optado por cerrar sus negocios durante las noches para evitar riesgos.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado, Victoria es el tercer municipio con más robos a comercios.
Durante el periodo de enero a septiembre del presente año, suman 1,237 los comercios víctimas de la delincuencia en todo el estado.
Con 524 robos, Reynosa es el municipio con más incidencia de ese delito, seguido por Tampico con 294 y Victoria con 293.